Festejos en el EPAM por el día de San Ramón Nonato
Intendente - 31 de agosto de 2015
El intendente municipal, escribano Walter Chavez, participó este domingo último de las celebraciones de San Ramón Nonato, patrono de la comunidad vecinal de las 50 y 80 viviendas EPAM y Carrizal Norte. Las actividades organizadas por un Grupo de Trabajo comenzaron a primera hora con el Rosario de la Aurora y salva de bombas.
Vecinos, favorecedores e invitados se sumaron a los festejos de San Ramón Nonato, patrono de los núcleos habitacionales 50 y 80 viviendas EPAM y Carrizal Norte y “santo protector de las embarazadas y de las personas acusadas falsamente”, según la creencia católica. El programa dirigido por unos 12 vecinos de la Comisión de Trabajo comenzó a las6 de la mañana con el Rosario de la Aurora, salva de bombas y chocolatada para los niños.
Las actividades realizadas en un predio recientemente adjudicado por el municipio a través de una Ordenanza Municipal continuaron con un almuerzo comunitario –locro y asado criollo- aguardando la llegada de las comunidades invitadas a partir de las 16,00 horas.
Poco después unas 6 comunidades religiosas de la parroquia San José Obrero participaron junto a las autoridades comunales, entre las que se encontraban el jefe comunal y los ediles Angel Briend y Andrés Sánchez, de la solemne procesión y posterior misa oficiada por el sacerdote Juan Martín Alderette.
Al referirse a la celebración patronal, el religioso se refirió a los fariseos, llevando y trayendo comentarios y chismes dentro de su pueblo, que no son útiles a los objetivos de una comunidad y que “terminan enfermando el espíritu de las personas alejándolas de la paz espiritual, la alegría y el bienestar que solo podemos encontrar en la oración y en la palabra de Dios”. En un momento muy especial de la misa central, Alderette además bautizó a 5 niños y dio la bendición a un grupo de embarazadas.
Más adelante los vecinos se aprestaron a participar del sorteo de la rifa comunitaria y cena donde se sirvió un “tradicional arroz con pollo como todos los años hacemos en este vecindario”, indicó una colaboradora. Durante la fiesta se dio a conocer por otra parte, el texto de la Ordenanza Municipal que cedió por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante un predio destinado al Parque Recreativo de San Ramón Nonato.