Permiso para realizar ejercicio

Festejos por el Día de la Merced en Carrizal Norte

- 25 de septiembre de 2014
Festejos por el Día de la Merced en Carrizal Norte

Autoridades del Departamento Ejecutivo de Bella Vista compartieron algunos momentos con la Comunidad devota de Nuestra Señora de la Merced de Carrizal Norte, donde por decimoquinto año consecutivo se celebra el día de la patrona del Ejército Argentino.

El intendente municipal, escribano Walter Chavez y el secretario de Gobierno, Víctor Aguirre, se trasladaron hasta el predio de Carrizal Norte al norte de la ciudad donde la familia Cardozo-Roman organiza desde hace 15 años la festividad de este 24 de septiembre en homenaje a la Virgen de la Merced.

Los actos comenzaron el día 15 con el inicio de la novena todos los días a las 17,30 horas desembocando el proceso de oraciones y bendiciones en este miércoles 24 donde a las 10,00 horas se rezó el Santo Rosario y en horas del mediodía un almuerzo comunitario. Chavez y Aguirre compartieron la mesa con los integrantes de la organización al tiempo que aprovecharon para visitar el oratorio de la patrona zonal.

Las actividades del resto de la jornada incluyeron una ofrenda musical con la presentación de conjuntos chamameceros invitados, más tarde la recepción de imágenes y a las 16,00 horas la Solemne Procesión. A las cinco de la tarde se celebró la Palabra de Cristo dejando para las últimas horas de la tarde los sorteos de rifa y un posterior festival musical con desfile de músicos de la región.