Calendario de Recolección de basura

Firman convenio de apertura de Oficina de Defensa del Consumidor

- 28 de mayo de 2018
Firman convenio de apertura de Oficina de Defensa del Consumidor

La Municipalidad de Bella Vista a través del intendente Walter Chavez firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para la creación local de la Oficina de Defensa del Consumidor. “Las idea es descentralizar la administración de los entes públicos”, indicó el subsecretario de Trabajo de Corrientes, doctor Jorge Rivolta.

En el marco de una conferencia de prensa, el gobierno de Bella Vista firmó un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica para el funcionamiento en breve plazo de una oficina de Defensa del Consumidor con la finalidad de tutelar los derechos de los consumidores y usuarios.

Al cabo de una breve explicación de las facultades que tendrá la dependencia pública anunciada, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar fundamentó los términos del convenio que en su texto central señala “la colaboración y asistencia técnica del organismo provincial para la implementación efectiva en la jurisdicción del Municipio de Bella Vista, de la defensa de los consumidores, tutela y control de los derechos de los consumidores y usuarios radicados en dicha jurisdicción”.

En ese sentido, la Municipalidad de Bella Vista y el Gobierno de Corrientes a través de las áreas competentes acuerdan “la puesta en funcionamiento de una Delegación del organismo que asesorará a los mismos, recepcionará sus reclamos y llevará a cabo la etapa conciliatoria prevista en los diferentes marcos regulatorios comprendidos en este convenio.

Asimismo desde su sede central el organismo brindará el soporte procedimental para la conclusión de las actuaciones administrativas que concluyan sin acuerdo de partes, como también para la realización de inspecciones y controles a comercios de la localidad, respecto de los aspectos comprendidos en los marcos regulatorios en los que se prestará asistencia”.