Calendario de Recolección de basura

Forman a estudiantes secundarios en emprendimientos

- 7 de junio de 2024
Forman a estudiantes secundarios en emprendimientos

La Dirección de la Juventud municipal de Bella Vista que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano viene trabajando con los alumnos de las distintas escuelas de la ciudad en brindarles espacios para que puedan vender sus emprendimientos o realicen feria de platos. Esto tiene el objetivo de ayudar a los alumnos para poder recaudar fondos para sus gastos como estudiantina, fiesta de egresados y otros que vayan surgiendo.

El director del área, Mauricio Luque, comentó que el pasado lunes 3 de junio, se sumó el apoyo de la Dirección de la Juventud de Corrientes con el programa “Empleabilizate”. “Este programa tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes herramientas y habilidades para facilitar su inserción en el mercado laboral, a través de tres módulos fundamentales: análisis FODA personal, armado de Currículum Vitae y simulacro de entrevista laboral para potenciar la posibilidad de los jóvenes correntinos de acceder a un primer puesto laboral formal y afianzar su autoconfianza para fortalecer su desarrollo profesional” comentó.

Para concluir, el funcionario remarcó que el acompañamiento permanente a los jóvenes es una política principal y un tema de agenda permanente de la gestión municipal encabezada por la intendente de Bella Vista Noelia Bazzi.