Quedate en Casa

Fuertes acciones para enfrentar el Dengue

- 3 de febrero de 2020
Fuertes acciones para enfrentar el Dengue

En Bella Vista continúan las acciones sanitarias para minimizar el riesgo de afecciones ante la presencia inminente del Dengue. El gobierno municipal a través de sus secretarías ejecutivas encabeza una estrategia de limpieza, descacharrizado, prevención informativa y desinfección, en primera instancia de los barrios de la periferia.

Las reparticiones públicas bellavistenses trabajan en conjunto en una tarea de varios enfoques con un eje sanitario donde las distintas secretarías ejecutivas realizan acciones concretas que apuntan a disminuir el riesgo de contagio del Dengue y por ende, según lo señaló el titular de Salud y Medioambiente doctor Ramón Bouchard “la higiene y la limpieza de los espacios domiciliarios es fundamental dado los hábitos domésticos del mosquito transmisor”.

El funcionario hizo mención a la ejecución de una planificación concéntrica que ya comenzó en los barrios de las afueras de la ciudad llámese Barrio Unido, EPAM y sus aledaños, y en adelante las medidas de fumigación, entrega de folletos informativos y el retiro de cacharros llegará a los núcleos vecinales de la zona mayormente urbanizada.

“La mejor ayuda que podemos brindar los vecinos es limpiar los fondos y las inmediaciones de la casa, por ejemplo cortando el pasto y eliminando posibles reservorios de agua. Con esto bajamos notablemente la posibilidad de la presencia del vector”, indicó el profesional médico quien trabaja en coordinación con las demás carteras ejecutivas.

En estas acciones públicas se destaca esta semana un itinerario de descacharrización que se llevará a cabo este martes 4 de enero en el Barrio Aguilar, el miércoles 5 en Lomas Sur y el jueves 6 en Barrio Canale. Vale mencionar que los vecinos podrán tener contacto en éstos lugares con personal municipal, del Hospital Cabecera, de Atención Primaria de la Salud y del Area de Epidemiología de Corrientes.