Calendario de Recolección de basura

Funcionarios del Municipio se reunieron con vecinos de Lomas Este

, , - 29 de abril de 2013
Funcionarios del Municipio se reunieron con vecinos de Lomas Este

El pasado viernes los referentes de diferentes áreas de la Municipalidad mantuvieron una reunión en las instalaciones de la Escuela 412 Segundino Riquelme a pedido de la reciente formada Comisión Vecinal, con el fin de plantear una agenda de tareas compartidas entre el estado y los pobladores de la zona.

Del encuentro participaron la Coordinadora del Presupuesto Participativo Dra. Evangelina Denegri, el Coordinador de Defensa Civil Víctor Rivero, Director de Producción Fabián González y el Director de Cultura y Educación Mario Sivori.

Luego de escuchar a los vecinos, desde el área de Defensa Civil se estableció la continuidad de trabajos de desagües y canalización para la recuperación de los caminos vecinales, Víctor Rivero (Coordinador de Defensa Civil) Dijo” recorrimos la zona con los ingenieros dependientes del Instituto Correntino del Agua y Ambiente (ICAA) con el fin de ver la solución para evitar que se inunde la Ruta Provincial Nº 100 que conecta con San Roque”, entre otras arterias fundamentales para la interconexión con escuelas y salas de atención primaria de la salud.

Por su parte la Coordinadora del Presupuesto Participativo Dra. Evangelina Denegri, comentó en la reunión el avance del proyectó que benefició a los vecinos con una Sala de Primeros Auxilios ubicada en la Escuela Nº 20, que fortalece en la zona el trabajo en conjunto con los médicos y odontólogos que asisten dos veces por semana a la Escuela Nº 12.

En el área de Cultura y Educación Mario Sivori, tomó nota del pedido de los vecinos sobre el interés de tener acceso a diferentes talleres acompañados por la Cooperadora Escolar del colegio, en este sentido Sivori remarcó que desde el Municipio «estamos en condiciones de colaborar con los materiales que necesiten».

Así mismo el área de Producción entregó semillas de huertas familiares para abastecer el autoconsumo de los vecinos.

Los funcionarios y miembros de la comisión vecinal, consideraron de suma importancia este tipo de reuniones, donde los planteos de problemáticas, son resultas de manera directa y permite además fortalecer estrategias potenciando el rol de los vecinos en la toma de decisiones de proyectos y de obras comunitarias.