Permiso para realizar ejercicio

Fundación Yetapá releva el sector turístico

- 17 de diciembre de 2019
Fundación Yetapá releva el sector turístico

La Dirección de Turismo de Bella Vista recibió a las representantes de la Fundación Yetapá, licenciada Mariana Balestrini y Florencia Demonte con el objetivo de avanzar en un Plan de Desarrollo Turístico de la Región Río Paraná. En un primer momento se realizó una reunión institucional y luego en el mismo tenor con el sector privado.

Con el apoyo del Gobierno de Corrientes y el Concejo Federal de Inversiones, la Fundación Yetapá está realizando una tarea de registro de los servicios turísticos que ofrece tanto el gobierno local como los operadores del sector privado. En ese marco, el director de Turismo de Bella Vista Freddy Feyen recibió a la licenciada Mariana Balestrini, con quien analizó el trabajo cuyo primer objetivo fue concretar una entrevista con operadores y prestadores de servicios.

Vale mencionar que Bella Vista fue sede del Encuentro de Comercialización del Corredor Paraná Sur el pasado viernes 13 de diciembre donde unos 30 operadores y 10 agencias de viaje trabajaron las propuestas para el verano 2019/20.

“La propuesta de la Fundación Yetapá es registrar todos los servicios y crear una red. Para eso convocamos en nuestra oficina a los prestadores locales tanto de guías, hoteleros, cabañeros y gastronómicos, a fin de hacer conocer el plan de trabajo que fue presentado esta mañana por la licenciada Balestrini”, indicó Feyen.

No obstante el diálogo abierto, Balestrini entregó una ficha-entrevista con 30 ítems a completar por cada operador donde las consultas rondan los tipos de servicio, detallar cada uno de ellos, cual es la vía inicial de contacto con el turista, cuales son los aspectos más valiosos de la prestación, si la empresa se halla vinculada a alguna firma vendedora y si el operador hace algún tipo de encuesta respecto a la calidad de los servicios.

En el mismo registro se podrán asentar los perfiles del visitante, si viaja solo en familia ó grupo, las edades promedio, su procedencia y expectativa de gastos como así también los factores favorables, debilidades y problemáticas asociadas al servicio turístico.