Calendario de Recolección de basura

Gala Chamamecera por el 26° aniversario de la muerte de Rubén Miño

- 28 de julio de 2022
Gala Chamamecera por el 26° aniversario de la muerte de Rubén Miño

Este sábado 30 de julio a partir de las 21,00 horas se llevará a cabo una velada chamamecera organizada por la cartera cultural para recordar al acordeonista bellavistense Rubén Miño, fallecido el 31 de julio de 1996. El evento se realizará en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con entrada libre y gratuita.

Los asistentes al homenaje en el vigésimo sexto aniversario de la muerte del compositor nacido en Tres de Abril, serán distintos artistas del género chamamecero, autoridades municipales, invitados especiales y familiares que acompañarán el evento artístico que, vale mencionarlo, retoma los homenajes musicales presenciales.

El director del área de cultura de Bella Vista Gabriel Mazzoleni comentó que “venimos trabajando desde hace un mes con las hijas de Rubén Miño y eso nos tranquiliza porque estamos seguros de que la programación será del agrado de la gente”.

En el escenario estarán entre otros, la Sinfónica Chamamecera, el Ballet Folclórico Municipal y para el broche, la actuación del conjunto oriundo de Goya encabezado por Ricardito Silva; bandoneonista que trabajó por largos años a la par Miño llevando el quehacer tradicional musical a distintos lugares del país.

Mientras que el domingo 31 -fecha del fallecimiento de Rubén Miño- se llevará a cabo una Misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y posteriormente se realizará una ofrenda floral ante el monumento ubicado en la Plazoleta de los Chamameceros a orillas del río Paraná.