Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Ganaderos de Bella Vista movilizados por la sequía

- 2 de febrero de 2022
Ganaderos de Bella Vista movilizados por la sequía

El secretario de Producción  de Bella Vista ingeniero Martín Gómez participó de una reunión en la Sociedad Rural con autoridades de la entidad y otros representantes de cooperativas de la que también fue parte el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola. El tema central fue la emergencia por sequía y la secuencia agravada de incendios.

La reunión estuvo convocada por las autoridades provinciales y en ese marco, dada la inquietud de la Sociedad Rural ante el panorama de emergencia, participó como invitado el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola junto a  quien se desarrolló un temario de profundo interés para el sector ganadero.

Uno de los planteos analizados fue el tratamiento final de la Ley de Emergencia por Incendios que daría un aliciente económico con tasas financiadas por entidades nacionales. “Tenemos que empezar a capacitar a los productores en general en el uso y manejo del fuego”, remarcó Mórtola haciendo alusión a los focos ígneos que en su mayoría son provocados accidentalmente.

Continuar e insistir con los financiamientos vigentes ante el Consejo Federal de Inversiones e Instituto de Fomento Empresarial con cuyos montos, en otros casos por vía de entidades provinciales se puede acceder a créditos para la compra de tanques y bombas; implementos indispensables para combatir el fuego.

Por último se trató la convocatoria a nivel local para resolver mediante un listado de productores la adquisición en conjunto de mangueras para la carga de reservorios ó bebederos. La cartera productiva de Bella Vista se encargará de relevar la zona y con el apoyo del Gobierno de Corrientes alcanzar esos objetivos

El Ministerio de Producción a través del secretario provincial se comprometió en aportar maquinaria para la creación, limpieza o mejoramiento de los reservorios “donde el productor con menos de 150 cabezas deberá hacer un aporte de combustible para el servicio de maquinaria y aquellos con mayor cantidad de hacienda podrán solicitar el mismo servicio a precio subsidiado”, explicaron.

En la misma reunión se explicó el plan de Semillero para Pasturas el productor con menos de 200 cabezas podrá inscribirse en la Secretaría de Producción de Bella Vista ó en la sede del Ministerio de Producción (San Luís y Sucre).