Permiso para realizar ejercicio

Goya reabrió el calendario de pedestrismo 2021

- 6 de septiembre de 2021
Goya reabrió el calendario de pedestrismo 2021

La competencia Goya Trail Run 2021 tuvo el protagonismo de una importante nómina de pedestristas bellavistenses en las categorías 5K, 12K y 21K con la participación sobresaliente del intendente de Bella Vista Walter Chavez. La jornada se presentó con lloviznas intermitentes que no menguaron las ganas de participar de 320 corredores.

La segunda ciudad de Corrientes abrió el calendario de competencias pedestres desde el Club Doña Goya tras las ventajas que ofreció el panorama post pandemia. Con 320 inscriptos el Goya Trail Run 2021 largó poco después de las 9 de la mañana bajo un cielo cubierto y lloviznas intermitentes y temperaturas moderadas.

La carrera que antecede al Toropí Trail Run de Bella Vista que se largará el próximo domingo 19 de septiembre, tuvo diferentes instancias en su recorrido tanto para 5K, 12K y la más larga de 21K tocando por momentos senderos de pastizales bajos, arenales y un extenso circuito sobre las costas del riacho Goya enfilando hacia el sur donde el viento exigió un poco más.

Unos 21 corredores de Bella Vista se sumaron a la prueba goyana generando en este ambiente las expectativas de lo que será la fecha en las cárcavas del arroyo Toropí; un espacio que ya cuenta con el reconocimiento indiscutible de los aficionados a las pruebas estilo trail. Uno de los protagonistas del equipo dirigido por el profesor Matías Robledo.

A la hora de los podios, Carlos “Neno” Correa fue ganador en 12K con sus jóvenes 18 años, trayendo un podio para la “tierra de la naranja”. Uno de los protagonistas especiales fue el intendente Walter Chavez integrando el team Robledo quien logró en 12K un tiempo de 1,10 por sobre los 46.11 del tiempo logrado por Correa.

Un clima de alegría cubrió la prueba y se notó en los atletas y en los organizadores la necesidad de volver a compartir estas jornadas donde no solo asisten los pedestristas sino además la familia en su conjunto. El intendente de Goya Ignacio Osella felicitó a su par bellavistense no sin sorpresa por el debut del escribano en estas huestes deportivas.