Calendario de Recolección de basura

Gran celebración de la 2º Fiesta Departamental de la Frutilla

- 30 de noviembre de 2015
Gran celebración de la 2º Fiesta Departamental de la Frutilla

La segunda edición de la Fiesta Departamental de la Frutilla fue un éxito bajo una espléndida noche donde hubo emociones y encuentro de las comunidades que integran la región identificada por la producción frutillera. Paulina Aguirre fue consagrada como nueva reina del evento.

Desmochado y Cruz de los Milagros llevaron adelante a través de la Cooperativa Agropecuaria del mismo nombre una intensa festividad dedicada a los productores de la frutilla de la región sur del Departamento Bella Vista. El evento contó con la presencia destacada del intendente Walter Chavez, invitados especiales de Coronda, Santa Fe, reinas nacionales, provinciales y departamentales.

La fiesta comenzó con una presentación del Ballet Folclórico de Bella Vista seguida de la actuación de Los Hermanos Ortíz. Luego la Escuela sede Nº 734 “Abigail Pintos López” hizo un sentido homenaje a través de su directora, Silvia Retamozo, a la docente Norma Novo de Martínez, de destacada labor educativa fallecida en mayo último.

Más adelante y con la conducción de Gustavo Sánchez y Pabla Andrés, la noche comenzó a palpitar la elección de la nueva reina entre 7 postulantes mientras amenizaban la velada Los Cuñados y el designado “padrino de la fiesta”, el acordeonista y compositor Roberto Robledo, más conocido como El ángel de las dos hileras.

Tras una segunda presentación de las candidatas, sobre el escenario se dispuso un ágil concurso de despalilladores entre 9 representantes de firmas vinculadas a la producción frutillera que colocó en lo más alto del podio a Sergio Robledo, de la firma Behr Hermanos (Desmochado) quien se adjudicó una Moto Keller de 150 cc. con una marca de casi cuatro kilos de frutilla despalillada en 5 minutos.

Para fiscalizar esta parte importante del programa se hicieron presentes el responsable del sector agrícola de la empresa Main Process, ingeniero agrónomo Claudio Sandoval y el responsable de recepción de frutas, Julio Bouchard; encargados además de la entrega de los premios. La organización hizo un reconocimiento especial a la firma a través de la entrega de una plaqueta.

Entrada las primeras horas de la madrugada y ante un multitudinario público, el cielo se iluminó de fuegos artificiales para anunciar que Paulina Aguirre de 19 años sería la nueva Reina Departamental de la Frutilla, representando a la empresa agroquímica Fitosan S.R.L. de Bella Vista. La flamante soberana fue coronada por el intendente municipal, escribano Walter Chavez, ante la presencia de una corte de reinas invitadas. La fiesta tuvo en el final a la Plena Fuerza y el show de Los Forasteros.