Calendario de Recolección de basura

Gran fiesta pesquera en adhesión a la Fundación de Bella Vista

- 5 de junio de 2023
Gran fiesta pesquera en adhesión a la Fundación de Bella Vista

En el marco de la 198 fiesta de Fundación de Bella Vista, la peña Los Naranjeros llevó adelante el XIII Concurso de Pesca Variada con Devolución con la participación de 123 embarcaciones que largaron durante una jornada nublada que luego desmejoró generando la suspensión del concurso. Los ganadores del primer premio de $500.000 con 12 especies fueron, Andrés Cartoccio, Sandra Rigoni y Darío Grigolatto, de la peña Surubí Yapú.

Con cielo cubierto y un río en condiciones estables se largó a las 8,50 el décimo tercer Concurso de Pesca Variada Embarcada de Bella Vista en adhesión al 198 aniversario de la ciudad fundada por el brigadier Pedro Ferré. Un total de 123 equipos se lanzaron a las aguas del Paraná tras el sorteo de la Especie de Ley que determinó el Moncholo como pieza mayor entre las 22 habilitadas para pescar.

Si bien estaba previsto que culminara a las tres de la tarde, la Prefectura Naval decidió la suspensión del evento una hora antes dadas las inclemencias climáticas desfavorables. Al cabo de la jornada, los organizadores celebraron la entrega de premios en el Estadio Ciudad con la presencia destacada de la intendente Noelia Bazzi quien entregó el premio mayor a la peña goyana Surubí Yapú.

La nómina de ganadores quedó encabezada por el trío de Andrés Cartoccio, Sandra Rigoni y Darío Grigolatto, de la peña Surubí Yapú de Goya. Los campeones cosecharon 12 especies y 1.737 puntos, seguidos del equipo número 28 de Resistencia (Chaco) con 11 especies compuesto por Calos Solís, Kurg Kenichi y Alexander Tischler. En el tercer lugar se ubicó el trío ocampense de la peña Los Abipones integrado por Jonathan Fernández, Fabricio Schervinsky y Jonathan Cainelli.

La Pieza Mayor quedó en manos del equipo número 17 ubicado en la 10° posición del concurso, con un ejemplar de Moncholo de 47 centímetros logrado por Mauricio Brarda, Rubén Stivanello y César Masetto. El Menor Mejor Clasificado fue Jerónimo Cossani, de 10 años de edad. La Dama Mejor Clasificada fue Sandra Rigoni, del equipo campeón. El trío mejor clasificado local logró 10 especies integrado por Jorge Sand, Maximiliano Sand y Fabricio Haberle, en el 6° lugar.

Por la noche en el Estadio Ciudad los protagonistas principales del evento compartieron la tradicional Cena de Pescadores donde se entregaron los premios del concurso, los sorteos especiales y los shows musicales en un marco de algarabía; propio de la camaradería de los amantes de la pesca que a partir de ahora esperarán la próxima cita del 3, 4 y 5 de noviembre cuando Bella Vista reciba a quienes participen del 18° Concurso de Pesca Variada con Devolución 2023.