Ingrese a la Audioguía de Turismo

Homenaje a 169 años de la muerte del General San Martín

- 20 de agosto de 2019
Homenaje a 169 años de la muerte del General San Martín

La ciudad de Bella Vista rindió homenaje al libertador General San Martín durante un acto celebrado en plaza Pedro Ferré y en la plazoleta ubicada en San Martín esquina Salta. El programa central estuvo a cargo del Colegio Secundario Barrio Norte con actividades que comenzaron a las 9,00 horas en el Palacio Municipal.

A primera hora del 17 de agosto, las autoridades educativas, municipales y fuerzas vivas de la ciudad se concentraron en el edificio de gobierno comunal para saludar protocolarmente al intendente Walter Chavez, viceintendente Andrés Sánchez, demás miembros del gabinete ejecutivo y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Cristian Quintana.

Minutos después las mismas autoridades, entre las que se encontraba el rector del CSBN profesor Sergio Pared, junto a alumnos y personal fundador trasladaron el pabellón nacional para el izamiento en plaza Pedro Ferré. Seguidamente se procedió a la colocación de ofrendas florales ante el monumento del General San Martín homenajeando al prócer al cumplirse 169 años de su muerte en Boulogne-sur-Mer, Francia.

Minutos antes de las diez se produjo la concentración ciudadana para iniciar la ceremonia principal con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego una invocación religiosa a cargo del párroco de la comunidad de San José Obrero Ariel Acuña y del pastor de la iglesia Centro Cristiano Vida, Eriberto Nicolau. Tras las palabras alusivas en nombre de la entidad anfitriona doctora Edith Insaurralde, se escuchó el chamamé “A Bella Vista” por Ordenanza Nº 393/2005.

Para reflejar la figura del Padre de la Patria y sus logros en defensa de la Patria Argentina, alumnos, docentes y tutores presentaron una escena titulada “Entrevista a José de San Martín: Rememorando el pasado”, en la cual mediante diferentes cuadros el público en general pudo conocer algunos momentos claves de la obra sanmartiniana coronando la jornada con la solemnidad y el respeto histórico merecido por el ilustre correntino nacido en Yapeyú.

Cabe mencionar que las honras fueron cumplidas además en la plazoleta San Martín en la zona norte de la ciudad.