Permiso para realizar ejercicio

Homenaje a la Escuela Técnica en sus Bodas de Diamante

- 1 de abril de 2013
Homenaje a la Escuela Técnica en sus Bodas de Diamante

Comenzaron en la mañana de hoy los Actos Oficiales programados en conmemoración de las Bodas de Diamante (75 años) de la Comunidad Educativa de la Escuela Técnica Nº 1 Dr. Juan Esteban Martínez, el mismo día que iniciara sus actividades el  1 de abril de 1938.

El acto que inicia una seria de actividades culturales y educativas este año, que fuera Declarado de Interés Histórico, Cultural y Educativo por la Intendente Nancy Sand, tuvo su primera ceremonia en el Cementerio Corpus Christie con un “Homenaje a los Fundadores”, de la cual participaron directivos, docentes, autoridades invitadas, alumnos y ex alumnos.

La ceremonia conducida por la docente Lorena Alderete dio lugar a las palabras del Ex alumno y actual Profesor Raúl Quiroz, quien recordó el inicio de actividades de la lo que fuera la Escuela de Artes y Oficios de la Nación también un 1 de abril; y a los docentes  y personal que fueron fundadores: Eduardo Ramírez, Alberto Gabaroni Beltrán, Adolfo Cossani, Fortunato Prestera, Santiago Bestoso,  Alcibíades Bruzzo, José María Escalante y Toribio Maciel; quienes se desempeñaron en tareas directivas, administrativas y en clases de taller y teoría.

Su semblanza histórica recordó además a la Primera Promoción de 1941, conformada por Francisco Arrúa, Anastasio Altamirano, Félix Briend, Roberto Miño, Enrique Moreyra, Rafael Viccini, Antonio Ojeda, César Fernández, Epifanio salinas, Ramón Torres y Eleonoro Ojeda.

Dejando al final esta reflexión personal, “ciudadanos bellavistenses, educadores, jóvenes, no dejemos de caminar la historia y la realidad, pero tampoco olvidemos las rutas de las utopías, y los caminos de los sueños: y recordemos que: Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”.

El acto prosiguió con la celebración de la palabra y bendición de un palma que fuera ofrendada luego en memoria de los fundadores, a cargo del ministro de la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen,  Juan Alderete.

El Regente Cultural de la Escuela Técnica Nº 1, Prof. Gerardo Ayala agradeció la presencia de familiares de los pioneros, alumnos, ex alumnos, profesores, y autoridades que acompañaron este emotivo acto, que contó con la presencia del Director de la Institución Prof. Antonio Villagra y su Equipo Directivo y Docente, el Prof. Walter Benítez en representación del Ministerio de Educación de la Provincia, por el Municipio de Bella Vista la Lic. Celeste Cossani (Secretaria de Desarrollo Humano), Mario Sivori (Jefe de Cultura) y los Concejales Gustavo Oviedo Y Pablo Parodi.