Permiso para realizar ejercicio

Homenaje a los Músicos Chamameceros 2021

- 7 de septiembre de 2021
Homenaje a los Músicos Chamameceros 2021

Este 7 de septiembre se cumple un aniversario del nacimiento del músico bellavistense Rubén Miño, quien nació en Tres de Abril comenzando su carrera a los 20 años llevando el chamamé a diferentes espacios de la cultura popular. Bella Vista además conmemorará este miércoles 8, el 32° aniversario del accidente de los músicos chamameceros.

Bajo la mirada del gobierno municipal, las carteras de turismo y cultura destacaron ambas fechas relacionadas con el chamamé. La de este martes en que se recuerda el natalicio del compositor e intérprete Rubén Miño, cuya obra en el género transcurrió por más de 40 años en la ejecución del acordeón.

Consagrado autor e intérprete de la música litoraleña quien grabó discos junto a otros destacados del género como Isaco Abitbol, Polito Castillo, Antonio Niz, entre otros. Compuso y registró más de 100 obras reconocidas a nivel mundial, como «El gaucho Quero», «Doctor Rodeles», «Motivo correntino», entre otros.

En cuanto a este 8 de septiembre, el programa oficial indica que las autoridades se concentrarán a las 18,30 horas en la Plazoleta de los Chamameceros para comenzar una ceremonia religiosa a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Seguidamente se escucharán palabras de homenaje de un familiar de los músicos desaparecidos en la tarde del 8 de septiembre de 1989.

En el acto también hará uso de la palabra el jefe departamental escribano Walter Chavez para dar lugar a un momento especial que será la ofrenda floral al pie del monumento principal del espacio costero creado en memoria de aquella tragedia, y finalmente el arrojo de flores a las aguas del río Paraná.

En el aspecto extra protocolar, los amigos familiares y músicos que ya comprometieron su presencia harán un tributo musiquero a partir de las 19,00 horas con la participación de Los Sheridan, Grupo Renaciendo, Grito de Esperanza y los cuerpos de baile de Federico Aguirre y de Joaquín Sheridan, entre otros.