Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Homenaje bellavistense a los soldados de Malvinas

- 2 de abril de 2022
Homenaje bellavistense a los soldados de Malvinas

La comunidad de Bella Vista rindió homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas en el marco de un Acto Central realizado en la Plazoleta “Al soldado de Malvinas”, en la zona sur de la ciudad. El acto organizado por el Colegio “Dr. José Luís Sérsic” invitó a los presentes a reflexionar sobre los hechos ocurridos en 1982.

Bajo una jornada espléndida de sol y clima templado, autoridades públicas, instituciones intermedias, escolares y vecinos participaron del Acto Central de conmemoración de la Guerra de Malvinas al cumplirse 40 años de la gesta patriótica. A primera hora la intendente Bazzi presidió la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y ofrenda floral ante el monumento al soldado Segundino Riquelme en plaza Pedro Ferré.

Minutos después, la convocatoria tuvo lugar sobre avenida Angel Mórtola en la Plazoleta “Al soldado de Malvinas” donde la entidad anfitriona en su mensaje subrayó “La Guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todos los argentinos y marcó el principio del fin de una época.

Este enfrentamiento generado dentro de un contexto de decisiones políticas erróneas e irresponsables, nos pone hoy, ya en democracia, ante el ineludible compromiso de una revisión histórica, reflexiva y crítica sobre los acontecimientos que dejaron un triste saldo: más de 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de territorio argentino”.

Ante las instituciones, el programa en la parte principal y tras el Minuto de Silencio y la Invocación Religiosa, se escucharon las palabras alusivas de la docente del Colegio “Dr. José Luís Sérsic”, profesora Silvia Insaurralde y luego las reflexiones en nombre de la Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Bella Vista, pronunciadas por una alumna quien dijo “Hoy nos reunimos para conmemorar una década más de la Gesta de Malvinas. En 40 años podríamos hablar de muchas cosas referidas a Malvinas, pero de lo que no podemos dejar de hablar es de nuestra soberanía y sobre los hermanos que han quedado de vigilia en nuestras queridas islas”, comenzó diciendo la hija del soldado veterano, Víctor Alegre.

Más adelante la adolescente en nombre de los ex soldados manifestó “Si nos referimos a nuestros camaradas muertos en combate, tenemos la obligación moral de luchar para que ellos estén definitivamente en suelo Patrio, y no digo repatriar los cuerpos, repatriar las islas.

Esto se debe hacer como lo hicieron nuestros antepasados, educando desde el inicio de la edad escolar y culminando junto con nuestra vida terrena. Solo conociendo se ama y defiende un lugar. Nuestro legado debe ser crear conciencia para que nuestros hijos y toda la juventud continúen con lo que comenzamos nosotros ya que cada año que pasa somos menos.

Ya hay más del doble de fallecidos pos guerra que los que entregaron su vida en Malvinas”, expresó la joven invitando a la reflexión.