Calendario de Recolección de basura

Homenaje bellavistense al General San Martín

- 18 de agosto de 2022
Homenaje bellavistense al General San Martín

La intendente Noelia Bazzi participó de los actos conmemorativos del 172 aniversario del fallecimiento del General San Martín. El programa organizado por la Dirección de Cultura y el Colegio Secundario Del Barrio Norte se desarrolló bajo el lema: “Para defender la causa de la Independencia no se necesita otra cosa que el orgullo nacional…”.

El programa de actos de actos conmemorativos del aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, General José Francisco de San Martín, en la ciudad de Bella Vista tuvo dos momentos protocolares comenzando por la mañana con el izamiento de la enseña nacional y la ofrenda floral al pie del busto del prócer en plaza Pedro Ferré.

Luego por la tarde las autoridades e instituciones intermedias cumplieron con la segunda parte de la ceremonia en el Estadio Ciudad donde la institución secundaria presentó una serie de trabajos de artística y cuadros alegóricos a la indiscutida campaña libertaria del correntino nacido en Yapeyú.

Con aplausos y muestras de aprecio hacia el trabajo de los profesores y alumnos, el acto transcurrió ameno y reflexivo en virtud de las circunstancias muy particulares que atraviesa la República y que a la luz de la gesta sanmartiniana, reclaman un urgente compromiso con la Patria y con los grandes objetivos de la Argentina.

Una vez cumplido el acto central, las autoridades locales se trasladaron hasta la plazoleta que lleva el nombre del Libertador de Tres Naciones en la esquina de las calles Santa y San Martín donde la jefa departamental, el viceintendente Andrés Sánchez y el rector del Colegio del Barrio Norte profesor Sergio Paré, entre otros, depositaron una ofrenda floral ante el monumento del “Santo de la Espada”.