Permiso para realizar ejercicio

Homenajes oficiales al General San Martín

- 17 de agosto de 2021
Homenajes oficiales al General San Martín

La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante un acto de homenaje al libertador General José de San Martín, al cumplirse 171 años de su muerte en -Boulogne-sur-Mer, el 17 de agosto de 1850. Los actos locales estuvieron presididos por el intendente Chavez y la diputada provincial, Noelia Bazzi.

Con el trabajo coordinado entre la Dirección de Cultura y Educación y el Colegio Secundario Barrio Norte, se cumplió el acto protocolar de conmemoración de la desaparición física del General José Francisco de San Martín. En la primera parte, las autoridades izaron el pabellón nacional, entonaron el Himno Nacional Argentino y luego procedieron a colocar una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria.

Al ser invitado a dirigir unas palabras, el jefe comunal escribano Walter Chavez expresó “Es un acto muy emotivo por lo que significa San Martín en toda Latinoamérica. En la actualidad su figura nos propone el desafío de tener responsabilidades mayores y esperar el momento de volver a brillar como comunidad mirando la personalidad de nuestro prócer máximo.

Extrañamos estar junto a las escuelas en estas fechas pero de igual manera estamos honrando al Libertador reconociendo la obra que no fue solo para la Argentina sino para muchas naciones del continente.

Desde esta gestión queremos seguir manteniendo viva su figura; un hombre sencillo, convencido de sus ideas que siempre las mantuvo desde su juventud y por supuesto durante su carrera militar. Lo seguimos recordando como un gran hombre”.

Una vez cumplido el programa en la plaza central de la ciudad, los asistentes se trasladaron hasta la Plazoleta San Martín -en la esquina de Salta y San Martín- de la zona norte, donde de igual manera se depositó un presente floral ante el monumento que perpetúa al correntino nacido en Yapeyú, llamado el Santo de la Espada.