Imponente inauguración de la Costanera de Bella Vista
Infraestructura - 15 de junio de 2015Bella Vista inauguró las obras de la nueva Costanera en un marco de festejo y homenaje. El acto encabezado por el intendente Walter Chavez contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y demás invitados especiales. Una multitud acompañó la fiesta durante la tarde de domingo.
El gobierno municipal inauguró el nuevo paseo Costanera durante una gran convocatoria que le dio marco a un proyecto concluido en el que se ejecutaron demoliciones, relocalización de especies vegetales, piso, ampliación de calzada, veredas, señalización, iluminación, reubicación de monumento y demás mejoras.
En la primera parte de los actos y luego de la presentación del grupo de reggae Kalacawas, el diácono Hugo Martínez procedió a la bendición de las obras dejando lugar al discurso posterior del intendente, escribano Walter Chavez, quien en un tramo de su discurso dijo “Esta obra es una gran satisfacción coronar esta obra con la presencia de todos ustedes. Y pedirles que a partir de este momento se apropien de este lugar que seguramente ya es parte de la identidad de la Bella Vista turística que vamos construyendo en el día a día.
Agradezco a Ricardo Scófano, con quien me une una amistad, y porque me tocó ser parte del gobierno en la primera gestión que impulsó la colocación de este reconocimiento que hoy tiene otra ubicación de mayor privilegio.
Pero lo más importante es que todas estas obras están pensadas para la gente por lo tanto espero que las disfruten. Muchas gracias”.
Minutos después y tras unas breves palabras del gobernador Colombi en las que resaltó “el perfil de la obra que le da realce a Bella Vista y hacen que los espacios verdes sean parte de la vida y no de la muerte”, el mandatario no obstante felicitar “especialmente a las autoridades locales”, se dirigió junto al intendente y demás autoridades hasta el monumento a Ricardo Scófano para descubrirlo formalmente.
El resto de la jornada lo completó una actuación de Scófano con su grupo Renaciendo, y para el final una muy apreciada entrega tropical de Los Itos que llevó a un público masivo hasta última de la tarde, recorriendo al mismo tiempo una exposición de artesanías y comidas típicas.