Calendario de Recolección de basura

Impresionante cita del Enduro Argentino en Bella Vista

- 26 de mayo de 2024
Impresionante cita del Enduro Argentino en Bella Vista

Bella Vista fue sede del Primer Enduro Toropí Experiencia 2024 desarrollado en un marco imponente de médanos, barrancas y aguadas, interactuando los circuitos con movidas urbanas que tuvieron su punto de partida en el Estadio Ciudad. El grupo organizador conformado por 12 pilotos locales celebró la realización del evento después de 8 años de existencia.

La ciudad de las naranjas vivió dos días a pleno rugir de motores en el marco de la primera edición del Enduro Toropí Experiencia que protagonizaron pilotos de toda la región con una nómina que alcanzó los 170 inscriptos. Equipos de experimentados pilotos compartieron el fin de semana del 25 de Mayo con otros que probaron por primera vez uno de los máximos escenarios del Enduro Argentino.

Se trata del espacio conocido como Arroyo Toropí, el cual alberga sitios de interés científico habitando en ellos vestigios de fósiles de la megafauna cuyos rastros se pueden ver en Bella Vista a través de su paleomuseo o bien con visitas guiadas al yacimiento. Motos y cuatriciclos le dieron al fin de semana una dinámica diferente ya que la cita sumó a unas 500 personas visitantes.

El sábado luego de la recepción y bajo una jornada de sol los equipos se trasladaron hasta el circuito para reconocer los trazados probando la resistencia de la pista especialmente demarcada entre la ciudad y el circuito localizado a 8 kilómetros al sur del casco urbano. La adrenalina típica de estas pruebas fue una constante mientras se preparaba la jornada central del domingo.

El segundo día amaneció nublado y fresco pero sin embargo las máquinas encendieron temprano sus motores largando de norte a sur para llegar por la costa del río Paraná hasta el riacho Matadero y por su orilla hasta el área del yacimiento Toropí para poner al máximo las motos y los cuatris en la plenitud de los médanos y barrancas.

Volcadas y arribadas malogradas dieron un espectáculo notable demostrando la pasión que despierta la categoría en corredores de diferentes puntos del país. Cabe mencionar que la ciudad de Bella Vista es Capital Provincial de la Paleontología y por si fuera poco, el espacio volverá a brillar dentro de un mes cuando se largue la edición anual del Toropí Trail Run donde se espera a alrededor de un millar de pedestristas.