Permiso para realizar ejercicio

Inauguran Ferias Artesanales itinerantes de verano

- 22 de diciembre de 2020
Inauguran Ferias Artesanales itinerantes de verano

El gobierno municipal convocó a artesanos, emprendedores textiles, gastronómicos tradicionales y viveristas para conformar una muestra ampliada de lo que son semanalmente las Ferias Francas que funcionan en barrio Los Pinos, Plaza Mitre y en el Paseo de los Artesanos. Acompañaron el intendente Chavez, secretarios ejecutivos y legisladores.

Unos 25 expositores protagonizaron el domingo último una Gran Exposición Artesanal a partir de las 8,00 horas mostrando y comercializando sus habilidades en la plaza central de Bella Vista. Una intensa actividad marcó la jornada hasta entrada la noche, con mucha circulación de vecinos y turistas que recorrieron y disfrutaron la novedosa muestra.

Cerca del cierre, el intendente Walter Chavez y sus colaboradores hablaron del ciclo veraniego de ferias que se proponen sean itinerantes, llegando cada fin de semana a distintos espacios verdes y lugares de concentración.

El intendente en su discurso aludió a las condiciones que planteó la pandemia durante el año, aletargando el comercio en general y que a partir del programa Almacén Virtual, algunos artesanos se incorporaron al grupo interesado en la compra de telas de la empresa NEATEX S.A (Alpargatas) y esto generó una de las más novedosas alternativas para la microempresa y el emprendedurismo.

Pero otros artesanos y emprendedores ya establecidos también se sumaron a la idea de generar nuevos puntos de mercado. “El resultado fue que muchos grupos y personas particulares interpretaron la idea del municipio y hoy vemos este importante número de comerciantes de pequeña escala que están mostrando y vendiendo sus productos”, señaló el escribano Chavez agradeciendo la presencia de los expositores.

Unos de los momentos sobresalientes lo tuvo la bendición de la expo por parte del párroco de Virgen del Carmen, Gregorio Valenzuela quien se pronunció sumamente satisfecho por la posibilidad de que los artesanos puedan hacerse visibles ante la comunidad en general. Cabe mencionar que dentro del programa diario, el Ballet Folclórico Municipal presentó varios cuadros en adhesión a la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.