Permiso para realizar ejercicio

Inauguran nuevas réplicas de la fauna correntina

- 30 de marzo de 2021
Inauguran nuevas réplicas de la fauna correntina

El gobierno municipal de Bella Vista inauguró dos nuevas réplicas de animales de la fauna autóctona correntina en el predio anexo a la oficina central de la Dirección de Turismo sobre Ruta 27. El parque que se encuentra en el acceso de calle Buenos Aires, sumó reproducciones de Carpincho y Yacaré, realizados por Javier Leiva y Alejandro Tombolini.

Siguiendo un criterio de valorización de las especies naturales de la región y a la vez generando oportunidades laborales para los artistas locales, el municipio inauguró dos obras a gran escala de Carpincho (Ydrochoerus hydrochaeris) y Yacaré (Caimán latirostris) en el espacio verde de la Oficina Municipal de Turismo.

El acto contó con la presencia del intendente Walter Chavez, miembros de su gabinete ejecutivo, concejales, integrantes de la Cámara de Turismo e invitados especiales que compartieron el descubrimiento de las reproducciones encargadas por la Dirección de Turismo y realizadas por los bellavistenses Javier Leiva y Alejandro Tombolini.

Al referirse a los aspectos generales de la iniciativa el intendente municipal dijo “Este modelo de obras nos invita a reflexionar y a hacer conocer cada día más nuestra ciudad dado que en el tránsito cotidiano los accesos siempre generan inquietud para tratar de conocer qué más puede tener una ciudad para el turista.

Si bien nos llevó tiempo hacerlas, gracias a la Dirección de Turismo y a Freddy Feyen que siempre está proponiendo cosas, finalmente hoy podemos disfrutar del trabajo de Ale y Javier y de esta manera reconocer a los artistas locales”, indicó el mandatario agregando su satisfacción personal respecto al proyecto concluido.

El Carpincho y Yacaré se agregan en el mismo espacio a otras réplicas de Megatherium americanum (Oso perezoso) y el Smilodón populator (Tigre Diente de Sable); ambos de la megafauna que se corresponde con un área muy valiosa para la paleontología sudamericana como lo es el Yacimiento Paleontológico Toropí.