Permiso para realizar ejercicio

Inauguran obras en el segundo día de la visita del gobernador Valdés

- 18 de marzo de 2021
Inauguran obras en el segundo día de la visita del gobernador Valdés

El gobernador doctor Gustavo Valdés en su visita oficial a Bella Vista durante el segundo día inauguró obras de refacción integral en la Escuela N°16 “Pedro Ferré”. Los actos estuvieron acompañados por el intendente Walter Chavez y sus respectivas comitivas. La comunidad educativa no obstante la alegría por las obras, peticionaron otros objetivos edilicios.

La Escuela Cabecera N°16 “Pedro Ferré” fue epicentro de la segunda jornada de visita oficial del gobernador doctor Gustavo Valdés a la ciudad de Bella Vista. En horas de la mañana las autoridades municipales  y provinciales se constituyeron en la centenaria escuela para dejar inauguradas obras de refacción, dos rampas, refacción a nuevo de los baños, puesta en funcionamiento de los sanitarios de la planta alta, arreglos en  la cocina, circuitos eléctricos y pintura general de la totalidad del edificio.

En el marco de la bienvenida y al cabo de los agradecimientos por parte de la directora Silvina Rollet, el gobernador recibió un pedido en voz de uno de los niños quien solicitó la cobertura del patio de usos deportivos, aros de básquet y otros complementos. Así mismo se escuchó el pedido de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes N°8 “Lidia Sand de Marchissio”.

El intendente Chavez al dirigirse a los presentes agradeció la presencia oficial en especial la de la ministra de Educación Susana Benítez, quien se manifestó feliz de acompañar la historia escolar de la institución con sus 132 años de vigencia a la vez que abogó por los niños, por su educación y su cuidado que garantice su futuro.

“Es una gran satisfacción poder compartir esta inauguración en una escuela tan emblemática por donde han pasado muchos alumnos pero también eventos que, por ejemplo tienen que ver con el aniversario de fundación de nuestra ciudad”, expresó Chavez y agregó “En este marco de la escuela sí o la escuela no, llegamos a la conclusión de que todos necesitábamos de la escuela abierta y presencial, sin dejar de valorar el gran esfuerzo que hicieron y hacen los docentes para sostener esta modalidad mitad presencial y mitad virtual.

Recibí el pedido de construir un nuevo Jardín de Infantes y ya estamos evaluando la posibilidad de donar un terreno para lograr ese sueño de tantos años”, dijo ante el aplauso sostenido de los presentes.

Por su parte el gobernador correntino volvió a insistir en la necesidad del cuidado ante la amenaza del Covid-19 reflexionando sobre las imperfecciones que tiene el ámbito educativo ante lo cual dijo “estamos elaborando una gran plataforma digital para acompañar al docente en los contenidos y permanecer en la escuela pero con distanciamiento, barbijo y lavado de manos”.