Permiso para realizar ejercicio

Inauguran Taller Comunitario en Barrio Norte

- 30 de enero de 2014
Inauguran Taller Comunitario en Barrio Norte

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social inauguró un Taller de Costura y Confección de Uniformes con elementos de cocina y panadería artesanal en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Norte. Autoridades del Club Barrio Norte participaron del acto de lanzamiento.

Durante un encuentro entre las autoridades del Club Barrio Norte y un equipo de funcionarios municipales, el gobierno local dejó habilitado un espacio para la interacción comunitaria donde los vecinos dispondrán de máquinas de coser y otros complementos para panadería artesanal.

En la oportunidad, el presidente del club anfitrión, ingeniero Miguel Bruzzo, dio la bienvenida a las autoridades entre las que se encontraban integrantes de la Comisión de Apoyo del Hospital Cabecera acompañados por el director, doctor Alexis Sánchez.  Este tipo de acciones son muy positivas y hay que saber aprovechar porque yo estoy convencido de que: no hay que dar el pescado; hay que enseñar a pescar”, expresó Bruzzo, dejando lugar a las explicaciones de cómo funcionará el taller por parte del titular del DHyES el cual señaló que los cursos estarán a cargo de la profesora Fanny Acosta los días lunes y martes por la mañana, y jueves y viernes en horario vespertino.

taller-comunitario-01

A su término el intendente Chavez manifestó que “este club tiene una especial relación con la Municipalidad a través del plan de viviendas y otros proyectos. Por eso quiero agradecer a la Comisión Directiva porque hoy podemos iniciar este proyecto con salida laboral y claras expectativas de futuro.

Decirles a los vecinos que todos hagan uso de éstas herramientas y que aprovechen las capacitaciones. Nosotros vamos a estar muy cerca de las acciones de esta institución”, concluyó.

El equipamiento a utilizar consiste en 4 máquinas de coser modelo Overlock ó comúnmente llamadas “industriales”, cortadora de tela, planchadora y remachadora; más la amasadora y sobadora de la oferta de panadería artesanal.

Las inscripciones estarán abiertas en el SAPS de Barrio Norte a cargo de la señora Alejandra Gómez, miembro del grupo de acción comunitaria de la zona.