Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Inauguran una escultura en homenaje a la cultura local

- 2 de diciembre de 2021
Inauguran una escultura en homenaje a la cultura local

Bella Vista inauguró una obra escultórica en el acceso de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” con el propósito de sintetizar en ella las expresiones que por ese recinto pasaron durante los últimos años; especialmente los que corresponden a la mandato del escribano Walter Chavez. La obra en chapa moldeada lleva por título “Arte y Ciencia, Música y Estrellas”.

Mediante el trabajo combinado de varias áreas entre las que se destacó la Secretaría de Planificación Estratégica y de igual modo la cartera de Cultura y Educación, el gobierno municipal dejó inaugurada la escultura “Arte y Ciencia, Música y Estrellas”, autoría de Guillermo Córdoba.

Durante el acto oficial se explicó que la obra “representa a una Casa de la Cultura de puertas abiertas a la comunidad en todas sus expresiones. Aquí se ha representado el arte en exposiciones pictóricas, conciertos y festivales musicales, academias de danzas y escuela de danza municipal, además de las presentaciones de libros y proyección de películas”.

Al señalar la importancia de la sede cultural en el espectro local se mencionó la realización de congresos de paleontología, semana de la ciencia, simposios científicos juveniles, exposiciones, actos oficiales, celebraciones históricas y rememoraciones históricas, además de los programas de divulgación sanitarias, de emprendurismo y convenciones religiosas.

A propósito de la inauguración y en referencia a la Casa de la Cultura cuyo edificio remodelado corresponde al “Viejo Mercado de Carnes y Frutos”, el intendente Chavez dijo “Desde la creación misma de esta casa cultural, ella siempre estuvo viva.

Cuando la descubran en detalles podrán interpretar lo que significa una obra de esta  característica, cuyo mensaje habla de la convivencia entre todas las artes y expresiones de la cultura de Bella Vista”, dijo no obstante agradecer al escultor Guillermo Córdoba “por tu vocación artística que ya ha dejado huellas en nuestra ciudad con otros trabajos de mucha valoración en nuestra comunidad”.