Ingrese a la Audioguía de Turismo

Inauguraron el Primer Observatorio Astronómico de Corrientes

- 8 de octubre de 2019
Inauguraron el Primer Observatorio Astronómico de Corrientes

El gobierno municipal de Bella Vista junto a instituciones educativas y representantes de fuerzas vivas de la ciudad inauguró el Primer Observatorio Astronómico de Corrientes en el predio de la Oficina de Turismo sobre Ruta 27. El Telescopio Meade LX 50 de alta definición permitirá observaciones más allá del Sistema Solar.

Bella Vista inauguró con el nombre «Dr. José Luís Sérsic», el Primer Observatorio Astronómico de la provincia equipado con un telescopio Meade LX 50 Schmidt-Cassegrain 10″con el que se podrán estudiar los anillos del planeta Saturno a una distancia de 1.200 millones de kilómetros. El dispositivo funcionará en un espacio especialmente construido para contener el equipo que en horario nocturno permitirá contemplar más allá del Sistema Solar.

Durante el acto, la profesora Adela Romero como rectora del Colegio Secundario que lleva el nombre del astrónomo bellavistense dijo “Es un día muy importante para nuestra ciudad y quiero dar gracias al municipio por la invitación. En 2007 comenzamos con el trabajo de búsqueda del nombre para nuestra escuela entre muchos nombres propuestos.

Recibimos unas 10 carpetas y luego de su evaluación y campaña pública, finalmente el doctor Sérsic obtuvo la mayor cantidad de votos.

Al cabo de una resolución del 10 de abril de 2008 y bajo la norma legal correspondiente, logramos tener el nombre de este hombre valioso para la ciencia de todo el mundo en el campo astronómico donde le tocó desempeñarse”, indicó.

Más adelante el intendente escribano Walter Chavez en su discurso destacó “Avanzamos en una nueva etapa reconociendo al doctor Sérsic respecto a su labor. Indagando descubrimos a este hombre que falleció en 1993 y si bien había una calle con su nombre, hace pocos años pudimos transitar un nuevo tiempo de valoración a través de las instituciones educativas y nosotros desde el Estado, con la adquisición de un Telescopio de largo alcance.

Pero no solo como instrumento de observación de las estrellas sino también para avanzar en el campo de la investigación que, gracias a algunos docentes locales, podremos disponer de más información y por otra parte proponer un atractivo turístico para toda la región.

Felicitaciones a todos por ser parte de este proyecto que no solo fue un anhelo de la gestión, también lo fue de la comunidad de Bella Vista”, concluyó.

Desde la Dirección de Cultura informaron que luego a las 20,00 horas se podrán realizar observaciones por turno y orden de llegada; actividad que será coordinada por agentes municipales con la colaboración del profesor Jorge Fernández, docente vinculado a varias escuelas del área de Astronomía y Física en la Modalidad de Ciencias Naturales.