Permiso para realizar ejercicio

Inauguraron la primera Central de Energía Solar Fotovoltáica

- 25 de agosto de 2021
Inauguraron la primera Central de Energía Solar Fotovoltáica

Bella Vista inauguró la primera Central Central Solar Fotovoltaica conectada a la red provincial de energía. El desarrollo alberga 936 paneles solares localizados en el predio de la Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios (CAPSIC) con capacidad de 400 kilovatios de potencia.

Al inaugurar las instalaciones, el Gobierno de Corrientes representado por el doctor Gustavo Valdés junto a una nutrida comitiva técnica y referentes locales de CAPSIC y del municipio local, el secretario de Energía ingeniero Arturo Busso dio detalles del proyecto y comentó que “la central ocupa un predio de 8.800 metros cuadrados y genera 400 kilovatios de potencia, suficiente para alimentar a 160 familias de manera directa y de manera indirecta a 3.000 personas.

Esta central tiene un equipamiento que no se consigue a nivel nacional y todo el resto de la instalación fue hecho con manos correntinas logrando una gran sinergia entre ENCORSA S.A. y la CAPSIC de Bella Vista.

El personal de la cooperativa trabajó denodadamente en la construcción y el emplazamiento de los paneles y quiero dar especialmente las gracias al ingeniero Fabrizio Piazza, que realmente se puso la mochila hombro para sacar adelante el proyecto”, dijo.

El funcionario además agregó “Gracias al directorio de ENCORSA (Energía Correntina Sociedad Anónima) y al gobernador Valdés por la iniciativa que nos pone en un 17% de generación de fuentes renovables entre Biomasa, Solar y Biogas. Si seguimos a este ritmo Corrientes puede superar con creces lo que por ley establece la Nación Argentina y en poco tiempo más alcanzar la sustentabilidad”.