Calendario de Recolección de basura

Incorporaron un detector de latidos fetales portátil

- 26 de abril de 2024
Incorporaron un detector de latidos fetales portátil

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de Salud doctor Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente adquirido por la gestión local.

Sobre este tema, el doctor Cura explicó que la doctora Belén Ortigueira fue la que solicitó la compra de este equipo, esencial para el servicio de tocoginecología que se presta en este centro de salud. El funcionario explicó que el detector de latidos fetales portátil se adosará a otros elementos como espéculo, espátula, cepillos, endocervical y tensiómetro entre otros. El equipo permite el monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal se usa para verificar la frecuencia y el ritmo de los latidos del corazón.

El servicio que funciona en la Sala Dermatológica de calles 25 de Mayo y Jujuy realiza controles a embarazadas, toma de muestras de PAP y atenciones generales a mujeres, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 10,00 horas, previa solicitud de turnos.