Calendario de Recolección de basura

Iniciaron un curso sobre Lengua de Señas Argentina

- 31 de mayo de 2024
Iniciaron un curso sobre Lengua de Señas Argentina

La Dirección de Discapacidad de Bella Vista dio inicio al curso de Lengua de Señas Argentina “Creando Puentes Comunicativos”. Estará dictado por los especialistas del Concejo Provincial de Discapacidad de Corrientes. La presentación estuvo a cargo de Marianageles Castaño, de la Dirección local que dio la bienvenida a los cursantes y a los capacitadores.

La intendente de la ciudad, Noelia Bazzi felicitó a los responsables de traer este tipo de capacitaciones a la ciudad. “Cuando hablamos de inclusión no es solamente hacer obras para una ciudad inclusiva, también es necesario contar con personas preparadas para generar una verdadera inclusión” comentó.

Por parte del Cro.Pro.Dis estuvieron presentes la Coordinadora Tec. Tatiana Lickiewitz, intérprete Yamila Sclippa, Lic. Pilar Almada Naessens y los asesores técnicos Liliana Benítez. Quienes explicaron que este curso se divide en cuatro encuentros todos los viernes de 8 a 12 en la Casa de la Cultura y otorga un certificado de capacitación en LSA.

Al mismo tiempo, informaron que se van a trabajar en traer nuevas capacitaciones que tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación para que estas tengan puntaje que le sirvan a los docentes que los cursen.