Ingrese a la Audioguía de Turismo

Inscriben para el Taller de Gastronomía Local

- 1 de julio de 2019
Inscriben para el Taller de Gastronomía Local

La Municipalidad de Bella Vista a través de la cartera turística lanza un taller introductorio gastronómico destinado a prestadores de servicios turísticos en general. La jornada prevista para el próximo jueves 4 de julio cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo local y el Gobierno de Corrientes a través de su programa Corrientes tiene Payé.

Bella Vista presenta dentro de su programa de actividades de invierno un taller de Gastronomía Local que será dictado por la chef Valeria Hanke con inscripción abierta y gratuita bajo la temática de Introducción a la Gastronomía Local, con una duración de 4 horas. Con el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes, el taller será dictado de 14,00 a 18,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

“Plantearemos el estudio de cocinas regionales que nos permitan reflejar en la alimentación las características de la vida social y los cambios que han ocurrido en sus estilos de vida como así también su adaptación a nuevas prácticas culinarias”, adelantaron los coordinadores. El espacio buscará además generar competencias que permitan a prestadores de servicios gastronómicos incrementar las habilidades en sus actividades cotidianas.

Con este perfil de capacitación el gobierno local avanza en el impulso no solo de sus atractivos naturales sino en paralelo su patrimonio tradicional y cultural. La temática ya se vio en su edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Naranja donde desde eje gastronómico fueron convocados algunos chefs para mostrar sus habilidades en la previa de cada noche festivalera.

Este año no será la excepción y no obstante éste taller, ya están programados otros eventos de la misma característica antes de la fiesta mayor de Bella Vista anunciada para los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Para potenciar el espacio la Dirección de Turismo de Bella Vista recepcionará las inscripciones en su oficina de Colectora entre Santa Fé y Buenos Aires, por mail a feyenfreddy@gmail.com ó facebook: turismo de bella vista.