Permiso para realizar ejercicio

Inscriben para la Tecnicatura en Promoción de la Salud

- 5 de febrero de 2020
Inscriben para la Tecnicatura en Promoción de la Salud

La Municipalidad de Bella Vista hizo público un comunicado a través del cual la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, informa a los interesados, que se halla a cierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud, en la Extensión Aulica local de calle Salta 1312.

Por Resolución N° 844/19 C.S. los interesados en cursar la carrera de Técnico Universitario Promotor de la Salud en la Extensión Aulica de Bella Vista, podrán hacerlo tomando contacto con la sede ubicada en calle Salta 1312 de 8,00 a 11,30 horas.

El Técnico Universitario Promotor de la Salud, podrá desempeñarse en cargos operativos y/o auxiliares en centros asistenciales, sean ellos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Salas de Atención Primaria de la Salud, Hospitales, Puestos Sanitarios e instituciones de salud privadas.

Los profesionales serán en el sistema sanitario general piezas claves para transmitir conocimientos con bases científicas y tecnológicas que permitan la aplicación de medidas de promoción, educación y prevención de la salud en beneficio individual y comunitario.

Además podrá aplicar conocimientos, actitudes y prácticas para resolver posibles situaciones dentro de la institución, escuela, colegio y comunidad brindando soluciones inmediatas, no obstante promover la autogestión comunitaria vinculándose a las organizaciones de la comunidad.

El egresado podrá realizar diagnósticos, vigilancia epidemiológica, identificación de factores de riesgo en la población, registros estadísticos y otro tipo de información de salud, entre otros servicios.