Permiso para realizar ejercicio

Instalan gabinetes públicos con energía solar

- 4 de marzo de 2020
Instalan gabinetes públicos con energía solar

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista avanza en la instalación de dispositivos públicos con soportes de energía solar con los cuales el público tendrá conexión para carga de teléfonos ó tablets y acceder a dispensadores de agua caliente para el consumo de mate. “Estamos terminando la primera instalación y proyectamos otro para la costa”, anunciaron desde el municipio.

Con la instalación de los Gabinetes Multipropósito Solar, desde el gobierno municipal festejan el resultado económico del programa de Gestión Integral de Residuos que resultó exitoso en la recolección diferenciada con la cooperación de entidades educativas y comercios, seguida de la compactación y venta de reciclados plásticos, papeles y cartón.

“Más allá del servicio que va a brindar el gabinete nuestro interés es crear conciencia sobre las energías renovables y sobre todo que la comunidad entienda que su esfuerzo seleccionando en sus casas el tipo de residuo, la ayuda de las escuelas y los comercios que se sumaron, hoy se convierte en un dispositivo de servicio totalmente gratuito y de acceso público”, explicó el titular de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño.

Con el Gabinete Multipropósito Solar se podrá cargar cualquier dispositivo mediante una conexión USB y obtener agua caliente para el mate; una necesidad tan habitual en los vecinos que asisten regularmente a la plaza.

“El programa de Gestión Integral de Residuos involucró a más de 70 comercios y de allí, venta de reciclados mediante, pudimos lograr los recursos para invertir en este gabinete. Estamos ultimando las conexiones para el termotanque solar y haciendo unas pequeñas modificaciones para darle una buena terminación y así empezar a proyectar otro equipo de la misma característica en el Paseo Costanera”, agregó el funcionario ejecutivo.