Ingrese a la Audioguía de Turismo

Instalan un Centro de Acopio Transitorio de envases de fitosanitarios

- 16 de agosto de 2019
Instalan un Centro de Acopio Transitorio de envases de fitosanitarios

El intendente Walter Chavez y el secretario de Producción ingeniero Leopoldo Yanguas recibieron a la coordinadora de la Fundación Campo Limpio; entidad dedicada al acopio de envases de uso agropecuario en un esquema de devolución y reciclado. En Bella Vista el Departamento Ejecutivo avanza en la instalación de un CAT (Centro de Acopio Transitorio) en la Planta de Tratamiento de Residuos.

Autoridades municipales de Bella Vista recibieron a la licenciada Nieves Pascuzzi, de la Fundación Campo Limpio en la continuidad del trabajo enmarcado en la Ley 27.279 que autoriza la aplicación de sistemas de gestión de envases vacíos. La reunión de la que participaron el jefe departamental y el secretario de la cartera productiva tuvo que ver con la proyección del tema en ésta ciudad teniendo como único antecedente en Corrientes la localidad de Lavalle.

Pascuzzi coordina los Centros de Acopio Transitorios en distintas zonas del país y en ese sentido, el ingeniero Yanguas confirmó que están trabajando en la instalación de un CAT en la Planta de Tratamiento de Residuos que la comuna posee en Lomas Este. “Pero además estamos hablando con todos los sectores productivos, comercios, empresas e instituciones técnicas para involucrarlos en la temática.

La ley establece dos tipos de envases: el que se puede lavar y el que no; este último entonces debe destinarse a disposición final, que no es otra cosa que incinerarlo en un horno habilitado para tal fin. De todas maneras, ese tipo de envases representa un componente minoritario. La mayor parte pueden reciclarse”, explicó el funcionario.

Yanguas insistió por otra parte en el trabajo constante que viene realizando la gestión Chavez en las Buenas Prácticas Agrícolas y a propósito del tema adelantó que la instalación del CAT local es un hecho y que para el caso la fundación se encargaría de la recolección y transporte del material con destino a los sitios de reciclado; uno de los principales problemas que se presenta al momento de manipular adecuadamente los envases.