Permiso para realizar ejercicio

Instancia final del Presupuesto Participativo 2020

- 25 de noviembre de 2020
Instancia final del Presupuesto Participativo 2020

El Gobierno Municipal de Bella Vista presentó los 50 proyectos que concursarán en el programa de Presupuesto Participativo 2020. Los participantes buscarán acceder a un solo fondo de 1 millón ó a 20 iniciativas por doscientos mil pesos. El intendente Chavez informó que se prorrogó la fecha de votación para el domingo 6 de diciembre.

En conferencia de prensa, el Departamento Ejecutivo de Bella Vista informó las características generales que posee el programa de Presupuesto Participativo en su instancia final con la presentación de 50 proyectos. Las autoridades encabezadas por el intendente Chavez dieron a conocer pormenores del último tramo del concurso que arrojará resultados definitivos el domingo 6 de diciembre próximo.

Con 20 lugares de votación urbanos, suburbanos y rurales a disposición de la comunidad mayor de 14 años, el programa se encamina a la instancia de votación presencial mediante un sistema electrónico creado por un equipo técnico incorporado al esquema municipal de trabajo. El 6 de diciembre los vecinos podrán elegir entre 50 proyectos de los cuales 11 competirán por la suma de un millón de pesos y los restantes 39 lo harán por doscientos mil.

Chavez al hablar ante los medios de prensa recomendó las medidas sanitarias que deberán ser acatadas sin excepciones durante el día de sufragio, no obstante confiar en el éxito de lo que resta del “ejercicio democrático”,  agregando las felicitaciones para el equipo técnico “porque el PP requiere de muchos recaudos de seguridad que no den lugar a dudas a la hora de los resultados”, dijo.

Sobre el mismo tema recordó “Desde hace varios años venimos ajustando la estructura tecnológica del voto electrónico y el logro alcanzado es fruto del trabajo de un grupo de desarrolladores locales donde está el licenciado Dante Ortíz como principal responsable.

Los bellavistenses tenemos una herramienta democrática única en la provincia de Corrientes y eso representa un aspecto muy valioso para la intervención de los vecinos en las decisiones que tiene que ver con una parte del presupuesto público local.

Les deseo buena suerte para el domingo y los invito a seguir las transmisiones por diferentes formatos audiovisuales”, subrayó el intendente.