Ingrese a la Audioguía de Turismo

INTA y municipio alientan la producción de huertas familiares

- 27 de marzo de 2019
INTA y municipio alientan la producción de huertas familiares

La Municipalidad de Bella Vista y el INTA llevaron adelante una jornada de entrega de semillas para la huerta familiar y charlas de capacitación sobre la temática. La misma tuvo lugar en el SUM del Polideportivo “Julio Cossani”. La distribución de las semillas se hizo efectiva a unas 250 familias e instituciones urbanas y rurales.

En un marco amplio de participación de vecinos del área urbana y rural, el gobierno municipal a través del intendente Chavez y el INTA Bella Vista representado por su director ingeniero Luís María Mestres  pusieron en marcha el mecanismo de entrega de semillas para la huerta familiar que incluye espacios de capacitación por parte de técnicos de la entidad agropecuaria.

Durante la apertura de las actividades el escribano Chavez agradeció al equipo técnico encargado de las capacitaciones y en especial a las familias asistentes “por su interés, y para que esta asistencia en insumos y conocimientos llegue a concretarse en una huerta donde la familia sea la que cuide y aprenda sobre cómo producir para el consumo propio”, manifestó al tiempo que instó a los presentes a “ir más allá y experimentar con la técnica de huerta agroecológica”.

El director del INTA por su parte redobló la visión del intendente y confió en que “puedan aprovechar esta oportunidad y que les sea de utilidad esta charla; que las huertas funcionen poniendo como una de las metas, la comercialización de los productos que se propongan a partir de la recepción de semillas”.

El lanzamiento del programa contó con la presencia de más de un centenar de personas quienes recibieron las primeras pautas de capacitación por parte de los ingenieros Diego Rodríguez y Pablo Gaúna; aunque el Secretario de Producción ingeniero Leopoldo Yanguas mencionó que la asistencia alcanza a unas 250 familias e instituciones.