Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Intendentes ajustan los mecanismos del Censo Nacional 2022

- 14 de abril de 2022
Intendentes ajustan los mecanismos del Censo Nacional 2022

La intendente Noelia Bazzi participó de una reunión virtual junto al gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri y el director de Estadísticas y Censos Juan Francisco Boco, para abordar las estrategias de ejecución del Censo Nacional 2022.

La cita formalizada mediante la plataforma Meet sirvió, según mencionó la jefa departamental de Bella Vista, “para recibir y compartir información acerca del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo el 18 de mayo en todo el territorio argentino.

El gobernador nos convocó para ajustar los mecanismos que se pondrán al servicio de la consulta nacional y en particular vamos a trabajar en el incentivo a las poblaciones para que accedan al cuestionario virtual ó Censo Digital con lo cual se podrá agilizar y hacer más fácil la tarea del censista”, subrayó Bazzi.

Cabe destacar que este censo permite a los gobiernos conocer cuánta población existe actualmente en sus distritos, las condiciones de vivienda y socio-económicas de las localidades argentinas. Responder el censo es obligatorio. Para quienes deseen completar el formulario on-line lo podrán hacer en: www.censo.gob.ar