Calendario de Recolección de basura

Intensa agenda del gobernador Valdés en Bella Vista

- 5 de junio de 2023
Intensa agenda del gobernador Valdés en Bella Vista

Durante la visita del gobernador Gustavo Valdés a Bella Vista en el marco de la fundación de la ciudad, el mandatario cumplió actividades entre las que se destacaron la inauguración de dos plantas de energía solar y un sistema de iluminación para el Polideportivo Municipal. El mandatario anunció la inversión en superficie sintética para la pista de atletismo y una cancha con piso sintético de hockey.

La agenda de Valdés en Bella Vista tuvo entre otros momentos la inauguración de una planta fotovoltaica de energía solar en la zona norte de la ciudad donde la Cooperativa CAPSIC (Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios Bella Vista Limitada), el Gobierno de Corrientes y el ENCOR S.A. (Energía Correntina Sociedad Anónima), desarrollaron la segunda planta de energía fotovoltaica con 456 paneles.

Allí el presidente de CAPSIC, Oscar Barbera agradeció al gobierno provincial y al municipio por acompañar este segundo módulo a la vez que manifestó “el desafío que representó desarrollar el primer parque, sin tener muchos conocimientos y sin embargo, con buenos resultados. Estamos orgullosos del personal calificado que tenemos”, dijo. En el mismo sentido el presidente de ENCORSA, Arturo Busso señaló que la planta generará el equivalente al gasto de 100 viviendas familiares.

Por su parte la intendente Noelia Bazzi subrayó la donación del terreno, el desmonte, la nivelación y adecuación del predio al tiempo que afirmó que “para nuestra gestión las energías renovables son una política de Estado y seguiremos trabajando en ese sentido”. Más tarde las autoridades se trasladaron hasta la firma Alpargatas Textil donde fueron recibidas por el director Enzo Maria quien presentó las instalaciones de una planta solar y comentó que “vamos camino a generar un cuarto de la potencia que necesitamos”.

En la parte final de la agenda, la comitiva llegó hasta el polideportivo donde quedó inaugurada la instalación de 6 torres con 6 proyectores de 1.600 watts de potencia cada una, donde Gobierno y Municipio invirtieron 3.5 millones de pesos en cableado, llaves, protectores y contactores, entre otros elementos. Además se entregaron juegos de indumentaria a 14 equipos de la categoría Senior y 28 pelotas de fútbol a la Asociación Civil de Fútbol de Veteranos.