Calendario de Recolección de basura

Intensa jornada de integración en Escuela Nº 20

- 13 de mayo de 2014
Intensa jornada de integración en Escuela Nº 20

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social realizó una jornada en Lomas Noreste, Escuela Nº 20, donde los equipos de acción social trabajaron con los vecinos y en particular con las mujeres en el marco de los homenajes a las mujeres, ciclo de encuentros  diseñado para todo el Departamento.

La cartera de Desarrollo Humano municipal compartió actividades orientadas a la interrelación Estado-Comunidad con resultados altamente optimistas, en virtud de la respuesta lograda en esta zona rural distante unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad donde se inscribieron más de 120 mujeres.

En horas del mediodía los equipos municipales a las ordenes del licenciado Cristian Lúxen prepararon las mesas de trabajo mientras tanto se ofreció un refrigerio a las primeras en llegar las que fueron eligiendo los servicios gratuitos disponibles: peluquería, manicuría, maquillaje,  pintura artística y otras alternativas creativas para las niñas, adolescentes y adultas especialmente convocadas.

En los alrededores de la unidad escolar un equipo de profesores de educación física dedicó buena parte de la tarde para organizar juegos y recreaciones grupales entre las que los niños prefirieron el vóley, fútbol y competencias de fuerza., entre otras atracciones.

Como ya es habitual las mujeres mayores disfrutaron del bingo, sorteos de regalos, concurso de baile y música en todos sus géneros alcanzando el evento un clima excepcional pleno de algarabía y encuentro. “Estos son nuestros objetivos. Que las familias vengan a compartir con sus autoridades públicas un espacio de diversión y entretenimientos”, explicaron los organizadores.

Casi al promediar las actividades se hizo presente el escribano Walter Chavez, intendente departamental, para saludar a los presentes, entregar  algunos premios y compartir el escenario artístico donde tocó el conjunto de Rogelio Almirón y para el cierre a puro ritmo tropical, Los Chamas de la Cumbia.