Invitan al Seminario de Fotografía para Aficionados
Intendente - 24 de septiembre de 2014
EL Departamento Ejecutivo de Bella Vista pone en marcha un Seminario de Fotografía para Aficionados, abierto y gratuito para todas edades, como parte de un programa de acercamiento al mundo de la fotografía. El mismo tendrá lugar este sábado 27 de 8,00 a 12,00 horas en el salón Yapeyú.
El gobierno municipal lanzó una convocatoria abierta a todos aquellos aficionados al mundo de la fotografía a participar del Seminario que dictarán José “Jack” Karlen y Luís Oviedo, el próximo sábado 27 en el salón Yapeyú del palacio municipal. El Seminario corresponde a la segunda parte de un esquema que tuvo su etapa inicial con el concurso infanto-juvenil “Bella Vista y sus lapachos” en el cual intervinieron más de 100 trabajos.
“El objetivo de este Seminario es convertir el complejo mundo de La Fotografía, en un tema simple y accesible, pensado para quienes sólo quieren sacar fotos que se vean bien, combinando algunos conocimientos básicos con técnicas simples y fáciles de aprender.
El proyecto de trabajo es abierto y gratuito, pueden ser estudiantes, periodistas, guías de pesca, personal de empresas de turismo y aficionados en general”, explicó uno de los responsables del dictado.
La órbita del Seminario abarcará un primer acercamiento con equipos digitales, otros tipos de cámara, composición fotográfica, encuadre, pesos visuales, análisis de la fotografía y edición fotográfica, entre otros temas.
“El curso está dirigido a principiantes y consiste en una primera parte teórica, donde desarrollaremos los principios de la fotografía, investigaremos sus componentes internos, funciones principales y su contribución en la imagen final”, se indicó desde las esferas oficiales promotoras de la convocatoria.