Ingrese a la Audioguía de Turismo

Ituzaingó promociona su XXIII Pesca Integración en Bella Vista

- 27 de junio de 2019
Ituzaingó promociona su XXIII Pesca Integración en Bella Vista

Bella Vista recibió a la titular de la cartera turística de Ituzaingó, Amelia Rodríguez quien llegó a la ciudad para promocionar el 23° Concurso Integración de Pesca del Surubí a realizarse en la capital provincial de la energía del 5 al 8 de julio. El intendente Chavez confirmó su participación y destacó la cooperación institucional de ambas ciudades a través de sus asociaciones pesqueras.

En el marco de una conferencia de prensa, las autoridades bellavistenses encabezadas por el intendente Chavez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Cristian Quintana y el director de Turismo Freddy Feyen dieron la bienvenida a la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez. La funcionaria se explayó en detalles de lo que será la fiesta pesquera fechada entre el 5 y el 8 de julio con más de $2.500.000 en premios.

No obstante señalar el concepto integrador del concurso y valorar la presencia de los directivos de la Asociación de Pesca y Turismo de Bella Vista por parte del mandatario local, Ramírez hizo lo propio subrayando que el 26 de julio se abrirá el tráfico internacional Ituzaingó-Ayolas  sobre la represa hidroeléctrica Yacyretá.

“Se trata de un fin de semana largo en el que vamos a inaugurar una Expo Náutica y Comercial y elección de reina en la primera jornada. Tenemos un promedio de 300 lanchas y esperamos crecer este año ya que el concurso tiene más de dos millones y medio de pesos premios con una largada programada para el domingo 7 a las 9 de la mañana y plazo de pesca hasta las 17 horas”, indicó Ramírez.

El evento estará fiscalizado por el municipio con 15 lanchas al efecto y la inscripción costará $6.000 hasta el 30 de junio y luego $7.500. En cuanto a los premios especiales se informó que “tendremos dos autos 0 kilómetro para sortear; uno entre todos los pescadores inscriptos y el otro para los que abonen la entrada de $100 a la Expo Náutica y Comercial”.

Para la Pieza Mayor el premio será 1 lancha con motor de 60 HP con tráiler y lona, y para el primer premio por equipos. 3 motores Yamaha de 2 HP. Antes de cerrar la conferencia el escribano Walter Chavez anunció su participación en el concurso y confirmó que Bella Vista estará presente también de manera institucional en Ituzaingó.