Calendario de Recolección: Recordá los días que podés sacar la basura

Jornada de Capacitación Turística

- 22 de octubre de 2014
Jornada de Capacitación Turística

Se llevó a cabo en Bella Vista una jornada de capacitación sobre Técnicas de Ventas y Marketing Gastronómico Hotelero, dirigido por el experimentado docente y capacitador, Damián A. Faccini. Las actividades fueron coordinadas por la Cámara de Turismo local y FEHGRA.

Con la presencia de una calificada nómina de prestadores de servicios turísticos allegados a la Cámara de Turismo de Bella Vista, se llevó cabo en el salón de Casinos del Litoral una jornada de capacitación sobre Técnicas de Ventas y Marketing orientado a la oferta de servicios hoteleros y gastronómicos.

El temario desarrollado estuvo a cargo de un calificado docente del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, filial Corrientes.

capacitacion-turistica-01

Entre los títulos destacados se lograron identificar los objetivos principales, como ser: Dar conocimiento de las características propias y particulares de los servicios; entender el concepto de CLIENTE, su rol, búsqueda y caracterología; conocer los pasos previos a la venta en si; proveer al personal encargado de brindar servicios y generar recursos monetarios de una metodología para vender a través del conocimiento exhaustivo de las distintas etapas de la venta.

No obstante estos conceptos analizados y debatidos en el auditorio, se enfocaron además la toma de conocimiento de las responsabilidades que atañen a la tarea del vendedor; buscar mejora continua; adquirir concepto de Marketing en empresas de servicios; aplicar las herramientas; comprender el concepto de POSICIONAMIENTO, los distintos tipos y errores de dicha técnica, y medir los alcances de la generación de expectativas en la mente del potencial huésped.

Si bien la entrega del docente capacitador fue amplísima, desde la cartera turística de Bella Vista, su titular Freddy Feyen destacó la importancia de la jornada que “describe una trayectoria ambiciosa de los prestadores para lograr una mejor calidad de servicios, y esto lógicamente redunda en un mejor posicionamiento de Bella Vista como destino en todo en todo el país”.