Ingrese a la Audioguía de Turismo

Jornadas Diásporas del Trabajo Social

- 14 de septiembre de 2019
Jornadas Diásporas del Trabajo Social

El secretario de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista Nicolás Scófano participó de las Jornadas Diásporas del Trabajo Social realizado en Corrientes Capital en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, organizado por el municipio capitalino. En ese ámbito los asistentes abordaron temáticas sociales y la intervención profesional en cada una de ellas.

El funcionario de Bella Vista viajó acompañado de la Trabajadora Social Yanina Benítez, miembro del equipo de la cartera de Desarrollo Humano y Economía Social, para sumarse a las actividades que se resumieron en enfoques teóricos y epistemológicos -rama de la filosofía que estudia el conocimiento- de las coyunturas actuales, especialmente las relacionadas con violencia de género, accesibilidad en las políticas públicas y los procesos de intervención de los profesionales según cada caso.

Al acto de apertura asistieron entre otros el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya; el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista, Nicolás Scófano; el subsecretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Corrientes, Marcos Hanke; la directora de Niñez y Familia, Karina Sosa; la directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Corrientes, Analía Kosarinsky; y el rector del Instituto de Servicio Social Remedios de Escalada de San Martín, Daniel Castillo.

En todos los espacios se destacó que la “planificación” es un factor fundamental para lograr “las transformaciones  sociales necesarias”. Scófano agradeció a los organizadores, licenciados Lucio Mariani y Darío Alfredo González y señaló con respecto al evento que “las ponencias tuvieron diversos enfoques que permiten analizar las realidades de cada escenario social con el fin de que las acciones sean programadas en función de Planificar Estratégicamente”, dijo.