Permiso para realizar ejercicio

Jóvenes bellavistenses egresan de la I Etapa del Programa Identidades Productivas

- 2 de mayo de 2013
Jóvenes bellavistenses egresan de la I Etapa del Programa Identidades Productivas

La intendente Nancy Sand recibió a la docente Gladis Fernández y a la alumna María Belén Sandoval, ambas pertenecientes a la extensión áulica secundaria del Paraje Cebollas, quienes contaron la experiencia y agradecieron el apoyo brindado a través de la Dirección de Cultura para completar y finalizar la Etapa I del Programa Identidades Productivas dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Cabe destacar que el objetivo principal del Programa es el de nuclear a artesanos, capacitados en diferentes provincias donde se implementa, y poner en funcionamiento real el sistema Productivo de la Red de Identidades Productivas, constituida en junio de 2012, cuyo sostén jurídico es la Cooperativa de Trabajo Red Identidades Productivas Limitada, recientemente creada.

Del proyecto además participan activamente unos 16 alumnos, siete de ellos de la extensión antes mencionada y diez del Colegio secundario de Colonia Progreso, donde el rol de directivos y docentes fue fundamental para lograr esta primera etapa de objetivo, destacando la iniciativa de las Profesoras Graciela Gallardi y Marcela Cobos.

Este grupo de jóvenes alumnos y docentes fue invitado a participar del “Sexto Seminario Mancomunado” entre los días 8 al 12 de mayo, a desarrollarse en el Complejo Turístico Chapadmalal de la ciudad de Mar del Plata.

Este encuentro, servirá para coordinar funciones y tareas que implica la fabricación, entrega y reposición de productos en un formato de red, en el cual se potencian las capacidades locales; así mismo implica el enorme desafío de inventar nuevos procedimientos para el funcionamiento inter-provincial, comentó la docente Gladis Fernández.

La intendente luego de conocer en detalles los trabajos en diseño y artesanía llevados a cabo por los jóvenes de colonia Progreso y paraje Cebollas, manifestó satisfacción y expresó el compromiso de acompañar este tipo de herramientas de capacitación en diseño colectivo para jóvenes artesanos y maestros, entre otras líneas de trabajo compartido.