Permiso para realizar ejercicio

La APyT presentó la Pesca Variada 2014 en Corrientes

- 14 de octubre de 2014
La APyT presentó la Pesca Variada 2014 en Corrientes

La Asociación de Pesca y Turismo de Bella Vista en conjunto con el Departamento Ejecutivo y el Ministerio de Turismo de Corrientes presentó los detalles del 11º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a realizarse los días 24, 25 y 26 de octubre. El evento pone en juego más de $350.000 en premios.

La conferencia de prensa de lanzamiento del evento pesquero bellavistense se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, con la presencia de la ministro de Turismo de Corrientes; arquitecta Inés Presman; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, doctor Jorge Quintana; el intendente, escribano Walter Chavez; el presidente de la Asociación de Pesca y Turismo, doctor Andrés Sánchez; el director de Recursos Naturales, doctor Santiago Faisal; el director de Turismo, Freddy Feyen y la actual reina del concurso pesquero, Anyelén Melgarejo.

En la primera parte, el doctor Sánchez ofreció un pormenorizado enfoque general de los que será la fiesta de la variada indicando entre otras cosas que “este concurso cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia, el municipio de Bella Vista, Lotería Correntina y el Ministerio de Turismo de la Nación, lo que nos permite poner cuatro lanchas con motores de 40 HP y un sinnúmero de obsequios para los pescadores.

Desde el 24 al 26 de octubre la actividad se centrará en la Costanera con transmisión directa por televisión satelital. El viernes 24 de octubre está previsto un festival popular con ritmos folklóricos, principalmente chamamé”, dijo.

Más adelante señaló que para la tarea de fiscalización se hallan comprometidas unas 90 personas a cargo del fiscal general, Jorge Mórtola, y que en planillas y cómputos se desempeñarán Victor Blanc y Julio Vanasco.

“El operativo de cómputos lo vamos a instalar en el Club Náutico de Caza y Pesca y quiero destacar la colaboración de Prefectura, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios, Hospital Cabecera y otras instituciones que son absolutamente necesarias para el brillo del concurso.

El sábado elegiremos a nuestra nueva reina entre 10 candidatas y el domingo a las 10,45 se hará el sorteo de la Especie de Ley entre las 19 habilitadas para la pesca. La cena de premiación se tiene prevista en el complejo Polideportivo “Julio Cossani” y el menú será lomo al champignon con papas a la crema, con canilla libre”, agregó Sánchez indicando las expectativas de alcanzar las 400 embarcaciones inscriptas para esta edición.

Por su parte Chavez en contacto con medios de prensa capitalinos hizo mención al crecimiento que evidencia este evento “y el apoyo que se merece esta fiesta ya que la misma es una prueba del gran momento que atraviesa Bella Vista en el concierto turístico de la región.

Estamos recibiendo a empresarios del rubro y uno de ellos e particular que ya está invirtiendo en cabañas como parte de un complejo turístico al sur de nuestra ciudad.

Este apoyo del municipio no hace más que afianzar la presencia de Bella Vista entre las ciudades con mayor atractivo para el turismo pesquero a nivel país”, concluyó.

Finalmente, la titular de Turismo de Corrientes ministro Presman comentó que los datos que llegan desde el Observatorio Turístico de la provincia hablan por sí solos de la proyección y el crecimiento del Concurso en Bella Vista. “En el 2010 se presentaron 179 embarcaciones y para esta edición seguramente se superarán las 400 inscriptos, con lo que el crecimiento en estos años ha sido de más del 100%”, afirmó.

“Es un esfuerzo estratégico muy grande de todos los sectores involucrados, el municipio, las asociaciones y federaciones y todos quienes de una u otra manera aportan para el desarrollo del concurso”.