Calendario de Recolección de basura

La Biblioteca Popular de Bella Vista prepara su 145º aniversario

- 5 de abril de 2017
La Biblioteca Popular de Bella Vista prepara su 145º aniversario

Con apoyo del gobierno municipal, la Biblioteca Popular Sarmiento de Bella Vista se apresta a celebrar sus primeros 145 años al servicio de la cultura local. La Comisión Directiva presidida por el ingeniero Alberto Carcaño adelantó que el 18 de abril habrá un acto protocolar y luego una jornada de Intercambio de Libros.

La Biblioteca Popular Sarmiento cumplirá el martes 18 de abril su cuadragésimo quinto aniversario de creación, siendo ella como institución pública, una parte fundamental de la historia de Bella Vista. Reconocida como la tercera biblioteca creada en el interior argentino, la centenaria entidad posee instalaciones propias en pleno centro de la ciudad en calle Corrientes 957.

Si bien sus orígenes en 1872 se remontan a un pequeño espacio en el edificio municipal, fundada por José Fermín González y un grupo de vecinos, la estructura física que muestra en la actualidad es la que la acompañó prácticamente los últimos 100 años habiendo recibido reformas de fachada en la década del ´50 y en su interior luego en 1978.

Con un historial orgulloso y una vigencia sobre la base del voluntariado y la solidaridad de los hijos de Bella Vista, ésta casa del conocimiento se prepara para celebrar y en ése ámbito, el 18 de abril ofrecerá un desayuno institucional, entrega de reconocimientos y una posterior jornada de Intercambio de Libros, inscripción de nuevos socios y recepción de donaciones en plaza Pedro Ferré.

Mientras tanto, los directivos bajo la presidencia del ingeniero Alberto Carcaño avanzan en mejoras en el edificio “gracias al apoyo y el interés especial del intendente Walter Chavez, la adecuación de una segunda oficina de reuniones, trabajamos en la habilitación de una nueva cuenta bancaria -cancelada hace más de diez años-, en campaña de socios y algunos otros objetivos”, señaló una fuente institucional.