Ingrese a la Audioguía de Turismo

La Biblioteca Sarmiento adhirió al Día Mundial de los Monumentos

- 6 de mayo de 2019
La Biblioteca Sarmiento adhirió al Día Mundial de los Monumentos

Autoridades municipales del equipo ejecutivo y concejales municipales participaron del programa alusivo al Día Nacional de los Monumentos organizado por la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento. “Con mucha emoción nuestra biblioteca celebró sus 147 años de existencia y adhirió al Día Nacional de los Monumentos”, expresó el tesorero Luís Romero.

Con absoluta normalidad la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento de Bella Vista presidida por el ingeniero Alberto Carcaño, llevó adelante un interesante programa en adhesión al 147 aniversario de la entidad y en el marco del Día Nacional de los Monumentos celebrado en todo el país los días 4 y 5 de mayo.

Pasadas las 20,00 horas del sábado el evento cultural abrió con las palabras de bienvenida del presidente quien agradeció la presencia de casi la totalidad del gabinete ejecutivo municipal integrado por la Dolores Cenóz Silanes, Nicolás Scófano, María Mónica Rollet y Gastón Carcaño, entre otros funcionarios locales.

Las actividades dieron inicio con la disertación «Preservación de áreas y monumentos protegidos», a cargo de Gustavo Oviedo. “Con posterioridad se presentó un cuadro de danza de la mano de la profesora Diana Ledesma y sus chicos del Ballet Folclórico Municipal entregando compases y melodías de nuestra música, el chamamé”, indicó el tesorero Luís Romero.

El dirigente por otra parte valoró el aporte musical del joven Juan Pablo Ruidíaz en voz y guitarra, con el acompañamiento de Nicolás González en acordeón. Por otro lado actuaron David Ozuna en acordeón y Gabriel Lagrú en guitarra. Seguidamente los guías de la Reserva Toropí, hicieron su aporte con la ponencia «Reserva Paleontológica Toropí, algunos aspectos de su flora y fauna» por Jorge Maidana.

Acompañaron el programa, la muestra fotográfica “Monumentos de Bella Vista” de Alejandro Arce y la exposición de artesanías, autoría de Laura Zorrila.