Permiso para realizar ejercicio

La Calle “Flores del Alma” se suma al plan de pavimentación del Municipio

- 5 de septiembre de 2013
La Calle “Flores del Alma” se suma al plan de pavimentación del Municipio

Dentro del marco de la próxima inauguración de los 300 metros de asfalto, que se encuentran dentro del Plan de nueva costanera; la calle “Flores del Alma” quedará formalmente impuesta el domingo 8 durante el XXIV Homenaje a los Músicos Desaparecidos en Aguas del Río Paraná.

La apertura de la calle, surge a través de un proyecto del Ejecutivo, donde se reflejó el pedido de los vecinos y los familiares de los Músicos Desaparecidos. Ya que la arista se une a la costanera, e implica un trabajo de pavimentación, puesta de cordones y mejoramiento de la zona. Este trabajo cumplimenta y continúa con los objetivos propuestos de obra pública, que lleva hasta el momento 200 cuadras pavimentadas durante la gestión de la Intendente Nancy Sand.

Desde el Municipio se tomó el compromiso de crecer en obra pública, por esa razón la jefa de la  comuna gestionó ante Nación desde el inicio de su mandato, los diferentes proyectos que permitieron la ejecución de la calle Belgrano y Comercio que une el Bº Epam Norte, con otro tipo de materiales, como ser hormigón blanco, pero también se llevaron adelante obras con fondos propios del Municipio.

Este plan de mejoramiento barrial que se lleva adelante se completa además con iluminación y mejoramiento de veredas, en barrios postergados. Tal es el caso del Bº San Juan, mejoramiento del Bº Aguilar, el diseño de colectoras, Bº Santa Teresita y Calle Misiones, ésta última  con la característica de ser una calle pensada para transportar de cargamento pesado.

La misma tiene una planificación más exhaustiva aún, ya que se trabaja desde el Municipio en articulación con las fábricas citrícolas que trabajan en la zona, para liberar el tránsito y lograr la mejor accesibilidad a la ciudad tanto en entradas como en salidas. La diagramación permite además unir las diferentes arterias de manera que se conecte la zona sur con la costa del Río Paraná, mejorando la transitabilidad desde la periferia hasta la zona urbana, del transporte público de pasajeros, el servicio de remis, moto-vehículos, bicicletas, entre otros.

La prioridad fue pavimentar los barrios postergados

La Intendente Nancy Sand dijo durante la inauguración de las calles del Bº San Juan “Después de 25 años y durante mi gestión tengo el agrado de haber hecho algo tan anhelado por los vecinos del barrio como las calles, que son más de 170 cuadras en estos 4 años, y tomamos el compromiso de seguir trabajando para ustedes”.