Calendario de Recolección de basura

La Dirección de Discapacidad lanzó el Mes de la Inclusión

- 10 de octubre de 2023
La Dirección de Discapacidad lanzó el Mes de la Inclusión

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Bella Vista lanzó oficialmente el Mes de la Inclusión. Durante octubre se llevarán a cabo varias actividades que apuntan a la inclusión de personas con discapacidad. Estas incluirán actividades en la Escuela N°22 “Pedro Merello”, capacitación para docentes y feria de emprendedores.

La intendente Noelia Bazzi afirmó que desde el municipio no se debe trabajar solamente en obras para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad sino también llevar adelante políticas públicas que lleven a una verdadera inclusión por parte de la sociedad. En este punto, destacó la creación por ordenanza de la Dirección de Discapacidad Municipal que se concretó este año.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Vanina Almirón, repasó las actividades que se van a llevar a cabo en los próximos días. “Vamos a llevar adelante actividades en conjunto con la Escuela Especial N°22, además de estar presente en la feria junto a los artesanos y vamos a tener la visita del profesor Sotelo en el Estadio Ciudad” agregó la funcionaria.

Durante el lanzamiento se acercaron representantes de los centros de atención de las personas con discapacidad como el Centro Colores, Una Sonrisa Hoy para una mañana mejor, Centro Sin Barreras, Escuela Especial N°22, Escuela N°16 “Pedro Ferré” y el Instituto Nuestra Señora del Carmen. El evento se cerró con una marcha alrededor de la plaza Pedro Ferré.