Calendario de Recolección de basura

La Escuela Nº 16 presente en Tecnópolis 2017

- 22 de noviembre de 2017
La Escuela Nº 16 presente en Tecnópolis 2017

Bella Vista participó de la competencia impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Feria Nacional de Innovación Educativa. La Escuela Nº 16 “Pedro Ferré” con dos alumnas de 2º “B” y “E” viajó a Tecnópolis para concursar con más de 200 proyectos de todos el país. La delegación a cargo de la docente Marisol Cuenca recibió un Reconocimiento Nacional.

Corrientes presentó una nutrida delegación de escolares de nivel inicial, primaria, secundaria y terciaria en la feria Nacional de Innovación Educativa 2017 llevada en el predio de Tecnópolis. En esa amplia representación, la Escuela Cabecera “Pedro Ferré” de Bella Vista participó con su proyecto “Todo lo que tiramos es basura?” que intenta fomentar el consumo de productos libres de químico.

El trabajo dirigido por las docentes Leticia Pita y Marisol Cuenca está versado sobre la producción perfumería y aromatizantes ambientales sobre la base de frutas cítricas, especialmente naranjas y limones. A través de un proceso que incluye cáscaras de naranjas o limones, colocadas en frascos con agregados de alcohol, y luego de un plazo de maceramiento de 15 días, con el agregado de agua se logra un producto artesanal libre de productos químicos.

El trabajo fue presentado inicialmente en Escuelas en Feria del ámbito local, luego en Corrientes en la Feria Provincial de Innovación Educativa y finalmente logró estar seleccionado para el concurso nacional junto a otras 207 escuelas primarias de todo el territorio nacional. Las niñas Ana Florencia Saucedo Truyen e Isabela Luciana Franco Cubillas fueron las encargadas de presentar el trabajo ante dos evaluadores para la calificación final.

Corrientes mediante ésta delegación bellavistense y otras de nivel primario, secundario y terciario provincial lograron Reconocimientos firmados por el Ministro de Educación de la Nación, doctor Alejandro Finocchiaro. “Fue una experiencia única e inolvidable porque pudimos compartir espacios con otros proyectos de Argentina y países como México, Brasil, Uruguay, Paraguay y otros totalizando 1400 trabajos. Quiero agradecer a mis directivos, a mis colegas que en paralelo estuvieron en la Fiesta de la Naranja y a las familias de los chicos del turno mañana y tarde”, comentó la docente a cargo.