Ingrese a la Audioguía de Turismo

La fiesta de la naranja con conclusiones altamente favorables

- 19 de noviembre de 2019
La fiesta de la naranja con conclusiones altamente favorables

Con el reconocimiento al charro Daniel Cardozo por parte de la máxima autoridad de la ciudad, Bella Vista bajó el telón de su edición decimoséptima de la Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva. La última jornada había comenzado con el Concurso de Embaladores seguida de la tercera noche de Expo Frutos y posterior festival artístico presenciado por una extraordinaria presencia de público.

La fiesta de la naranja como de costumbre terminó no más allá de las 1,30 de noche consolidando una de las ideas que la comisión central vino sosteniendo “que la fiesta en sus tres noches debe terminar a un horario razonable debido que, si pensamos en una fiesta familiar, las grillas tienen que cumplir ciertos plazos que hagan cómoda y agradable la presencia del público”, tal como lo mencionara uno de los organizadores.

Pero en ese énfasis de provocar cambios en las líneas principales del evento, también es válido señalar que la fiesta de la naranja en particular viene haciendo una gran apuesta a la presencia de las instituciones y fuerzas vivas del medio “porque creemos que son las instituciones las que hacen fuerte a una comunidad; de hecho siempre tenemos que escuchar voces en contrario, pero sin dudas podemos sostener que nuestra fiesta ya no es un mero escenario musical”.

En ese sentido desde la plana mayor de la organización subrayaron “el importantísimo trabajo del Ballet Folclórico Municipal con su trabajo de apertura y sus cuadros de danza tradicional, los equipos de las distintas áreas municipales que facilitaron el desarrollo de la fiesta desde adentro como en la periferia, tal es el caso del cuerpo de inspectores de tránsito en los accesos. Agradecer a las damas de la comisión, a los técnicos del INTA con los cuales nos reunimos desde el mes de mayo en adelante.

A los coordinadores del festival y los medios de comunicación que ofrecieron una cobertura amplia de contenidos en vivo de las tres noches. A nuestros invitados especiales del jurado, reinas provinciales, nacionales y otras autoridades como el senador Braillard Poccard que no quisieron faltar y se tomó la molestia de hacernos llegar la declaración del senado nacional.

Pero especialmente debemos agradecer a las instituciones locales, empresas, comercios y artesanos que le dieron el brillo que buscábamos, insistiendo en que nuestra fiesta es y debe ser el reflejo de la comunidad con todas sus virtudes y sus logros anuales porque en la génesis de la fiesta hace más de 40 años, ese fue el espíritu de los creadores de esta celebración”.